ALMERÍA SORPRENDE AL VALENCIA EN MESTALLA

Almería, con un buen partido, logró un respiro al conseguir su primer triunfo de la temporada (1-2) en un partido en el que fue de menos a más y en el que remontó el marcador ante un Valencia desfondado, que no tuvo recursos en la segunda mitad para sacar el partido adelante.
Era un duelo entre dos equipos con urgencias que resolvió el colista frente a un rival que ya lleva varios partidos con la identidad futbolística perdida y que en la segunda mitad no encontró la forma de dar réplica a la efectividad del Almería.
A los dos equipos les costó entrar en el partido, que en sus inicios se jugó a bajo ritmo y sin intensidad, hasta el punto de que el meta visitante, Esteban, tardó casi diez minutos en tocar por primera vez el balón.
Poco a poco, el Valencia se entonó y empezó a mover el balón con criterio, el punto de inflexión en esa mejoría fue un pase en profundidad de Parejo que Feghouli no convirtió en gol a pesar de plantarse solo ante el meta del conjunto almeriense.
Tras esa acción, el equipo local incrementó su presencia en el área del colista y poco después, una mano de Rodri fue castigada con un penal que Jonas (33') convirtió en el 1-0, en una acción en la que los jugadores visitantes reclamaron una falta previa sobre el futbolista que tocó el balón con la mano.
De ahí al final de la primera mitad, se jugó cerca de la meta visitante y la acción más destacada fue una penetración de Bernat, que acababa de sustituir al lesionado Guardado, que finalizó con un potente disparo que repelió el meta del Almería.
Tras el descanso, el Almería abandonó la defensa de cinco y pasó a jugar con cuatro al quedarse Pellerano en la banca y salir en su lugar Aleix para jugar en la banda izquierda.
El Valencia mantuvo el control del juego y tuvo alguna llegada a puerta con peligro, pero le faltaba claridad ante un rival que, a pesar de tratar de ser algo más ofensivo para lograr el empate, no daba muestras de poder alcanzar su objetivo.
Sin embargo, en un córner, Torsiglieri (61') se anticipó a su marcador y logró el empate a uno, tanto por la confianza que cobró el Almería como por los nervios que empezaron a atenazar al Valencia, al que empezaban a faltarle ideas.
Fruto de esa mejoría del equipo andaluz llegó el 1-2 en una excelente jugada individual de Alexis (69'), lo que puso el partido para la heroica valencianista ante un Almería que veía de cerca la posibilidad de sumar la primera victoria de la temporada, pasó a defender el resultado, con orden y alguna salida aislada, pero el Valencia no tenía con qué contrarrestar el planteamiento de su rival, por lo que los puntos se fueron para Almería, sin que el conjunto andaluz se viera obligado a realizar una defensa especialmente consistente para sumar la victoria.

No hay comentarios.: