ROMA ASUME LIDERATO DE LA SERIE A

Roma venció por 2-0 en campo de Sampdoria y quedó como único líder, con puntaje ideal, de la Serie A al aprovechar el empate 1-1 como local del Napoli ante Sassuolo por la quinta fecha del torneo.
Los romanos supieron resistir hasta el final el asedio que desplegó el Sampdoria durante todo el partido y terminaron llevándose los tres puntos, aunque vieron cómo caía lesionado en la primera mitad por problemas musculares el brasileño Maicon Douglas Sisenando.
El marroquí Mehdi Benatia (65') y el marfileño Gervinho (88') marcaron los goles del equipo de la capital italiana, que ahora suma 15 puntos, dos más que Napoli, y que el bicampeón Juventus.
De esta manera, Roma llegó a las cinco victorias consecutivas e igualó la marca establecida por la Juventus de Fabio Capello en la temporada 2005-06, que desde que el triunfo otorga tres puntos en la Serie A, había sido la única en sumar 15 de 15 posibles en la temporada 2005-06, en la que se consagró campeón (luego le revocaron el título).
Además, Roma, que por primera vez en su historia ganó las primeras cinco fechas del torneo en fila, repitió así su condición de único líder, algo que le había sucedido hace tres años y medio cuando venció 2-1 a Lazio en el derby, fue el 18 de abril de 2010, cuando el equipo de la capital se impuso en el clásico de la trigésimo cuarta fecha y le sacó un punto de ventaja el Inter que por entonces comandaba el portugués José Mourinho (que ganó la triple corona ese año).

No hay comentarios.: