LA EQUIDAD Y SANTA FÉ EMPATAN EN TECHO

La Equidad e Independiente Santa Fe se encontraron en el estadio Metropolitano de Techo con ocasión de la jornada once de la Liga Postobón en un encuentro que se selló con un empate a un gol.
Desde el pitazo inicial los dos equipos dieron muestras de buen toque de balón, juego colectivo e intención ofensiva haciendo que no se determinara un claro dominador de las acciones y se desarrollara un juego de ida y vuelta en los dos sectores del terreno de juego aunque sin opciones claras de gol.
En su segunda incursión al área de Santa Fe, los de casa consiguieron en el minuto 15 el primer tanto del encuentro, en un remate de cabeza de Wilson Morelo, quien llegó solitario al área tras el tiro con balón detenido realizado por Stalin Motta y un remate de cabeza de Fernando Batiste.
El tanto de Equidad tomó por sopresa a los jugadores del rojo, a quienes les costó reaccionar y buscar con claridad la salida rumbo al área del rival pero pese a las dificultades, mantuvo la paciencia para tocar el balón e ir filtrando paulatinamente la defensa propuesta por el local consiguiendo pocos minutos después el gol del empate en un remate de Jefferson Cuero (21') quien recibió un preciso pase de su compañero Yovanny Arrechea, reconciliándose con el gol que le había sido esquivo en las más recientes fechas.
Tras el empate, en los minutos restantes de la primera mitad se perdió la intensidad con la que se habían jugado los primeros minutos y los dos equipos se trenzaron en un pulso por el dominio de las acciones, que centralizó el desarrollo  del juego en el sector medio de la cancha generando que no se produjeran remates claros a las porterías custodiadas por Camilo Vargas y Diego Novoa.
Independiente Santa Fe tuvo un buen inicio en la parte complementaria manejando con propiedad el balón a lo largo y ancho del terreno de juego, aunque las opciones generadas en el área rival no lograron concretarse; por su parte, Equidad enfocó sus esfuerzos en contener los avances del visitante lo que produjo que  sus hombres en ofensiva, no pisaran el área de Santa Fe durante los primeros minutos del segundo tiempo.
Pero con el correr de los minutos las acciones se equilibraron y Equidad consiguió restarle dominio del balón al visitante y hacer mayor presencia ofensiva generando un par de acciones de gol que no consiguieron concretar.
El final del encuentro tuvo dificultades para Santa Fe, quien en el tiempo de adición sufrió los embates del ataque de Equidad y la expulsión de Yovanny Arrechea, sin embargo, consiguió llevarse un punto del estadio Metropolitano de Techo para seguir sumando con miras a la clasificación a la fase semifinal del campeonato

No hay comentarios.: