CÓMODA CLASIFICACIÓN DE RIVER

Los tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez (36') y del argentino Manuel Lanzini (70') le permitieron a River Plate, con el 2-0 contra la Liga de Loja, remontar el 2-1 de la ida y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentarán a sus compatriotas del Lanús.
El equipo Millonario logró un triunfo clave para asegurar su continuidad en el torneo, primero de carácter internacional tras cuatro años de ausencia.
Al equipo argentino, dirigido por Ramón Díaz, le bastaba con un 1-0 para asegurar su cupo en la siguiente fase por el gol que anotó en calidad de visitante el pasado 20 de septiembre en la ciudad ecuatoriana de Loja.
La resistencia del equipo visitante, dirigido por la ex estrella ecuatoriana Alex Aguinaga, duró poco más de media hora, hasta que al minuto 36 Teófilo Gutiérrez recibió un pase perfecto del juvenil Federico Andrada y definió con la valla vacía.
En la segunda parte, a River le costó sostener el ritmo, quizás porque Ramón Díaz decidió sacar a Cristian Ledesma y Ariel Rojas y colocar a Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter.
Loja, por su parte, nunca tuvo reacción, ni siquiera al verse eliminado, y nunca sacó a relucir su orgullo. River pudo aumentar cuando Gutiérrez llevó una pelota, cedió para Vangioni, quien remató y controló abajo Fernández.
El gol de la tranquilidad llegó cuando Lanzini, tras llegar el esférico por el medio, disparó cruzado al lado del palo derecho para aumentar.
River fue dominador y aunque no fue demasiado claro, se terminó quedando con justicia con el partido para clasificar a los cuartos de fina, después del segundo tanto, los hinchas "Millonarios" se acordaron de Boca Juniors, a diez días del esperado Superclásico, en el Monumental.
Esta es la primera derrota como visitante que sufre la Liga de Loja en sus dos años de competencia internacional, ya que hasta este encuentro cosechaba seis partidos sin caídas.
En la próxima fase, River Plate se medirá con Lanús en un desafío argentino que definirá un semifinalista para esta edición del certamen sudamericano.

No hay comentarios.: