ATLÉTICO NACIONAL CON LO JUSTO, DEFINIRÁ EN BRASIL

El colombiano Atlético Nacional se impuso 1-0 al brasileño Bahía en juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, disputado en la ciudad de Medellín (noroeste).
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio logró la ventaja a través de un autogol del defensor Diones a los 11 minutos y pese a tener múltiples opciones de anotar no logró sacar mayor ventaja por carecer de puntería.
El partido, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot ante unas 16.000 personas, fue limpio y, por momentos, poco emocionante por la superioridad del local y la debilidad del conjunto brasileño que generó muy pocas opciones de gol.
En los primeros minutos el once brasileño ocasionó cierta inquietud en los aficionados, gracias a la rapidez de sus atacantes Wallyson y Fernandao, quienes trataron de juntarse para arribar al área grande del rival.
Sin embargo, Nacional se mostró seguro y punzante en sus ataques y logró irse en ventaja cuando Diones cabeceó al centro de su arco y sorprendió al portero Marcelo Lomba.
Bahía trató de reaccionar ante el resultado adverso y buscó incursionar por las bandas, pero el conjunto colombiano evidenció que el contraataque es el tipo de juego que mejor sabe hacer y generó zozobra constante en la portería de la visita.
El cuadro verde tuvo oportunidades de aumentar el marcador con Alejandro Bernal, Jefferson Duque y Sherman Cárdenas, en jugadas sucesivas sobre la media hora de juego, pero careció de puntería ante una floja defensa rival.
Para el segundo periodo el equipo de la ciudad brasileña de Salvador se apoderó del balón sin hacer daño y Nacional jugó sereno, acelerando por momentos en busca de conseguir una ventaja mayor que le diera tranquilidad para disputar el cotejo de vuelta en Brasil.
Pese al dominio, los aficionados comenzaron a desesperarse en las tribunas porque los minutos pasaban y el conjunto colombiano no lograba aumentar para ir con una ventaja más clara al encuentro de vuelta.
Nacional acumuló las mejores opciones en incursiones de Fernando Uribe
, pero de nuevo careció de contundencia y debió conformarse con una victoria por la mínima.
El Bahía, que llegó motivado a Medellín por dos recientes triunfos en el Campeonato Brasileño ante el Internacional de Porto Alegre (2-0) y Botafogo (2-1), pareció conformarse con el marcador y poco a poco perdió su escaso poder de llegada al arco defendido por el argentino Franco Armani.
El club colombiano, que lleva la ventaja, visitará a Bahía el 24 de octubre para definir el ganador del cupo a los cuartos de final.
El ganador de este cruce entre colombianos y brasileños se enfrentará en la siguiente fase con el vencedor de la llave entre el campeón defensor Sao Paulo de Brasil y la Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios.: