ATHLETIC DERROTA AL BETIS Y SE MANTIENE EN PUESTOS EUROPEOS

El Athletic Club remontó y derrotó al Real Betis en (2-1) un partido en el que tuvo que sobreponerse a un montón de obstáculos que le fueron saliendo por el camino y que le sirve para mantenerse en posiciones europeas.
El equipo de Ernesto Valverde ha completado, sin duda, su mejor partido de la temporada, pero ha tenido que superar su propio desacierto, dos balones a los palo, el fallo de un penal -que Sara le detuvo a Beñat- y un gol de Jorge Molina cuando mejor estaba jugando, fueron Oscar De Marcos (73') y Mikel San José (82') los que certificaron la remontada.
El Betis también gozó de sus oportunidades, aunque jugando a menor nivel que su rival y desaprovechó la oportunidad que le dio el 0-1, también pudo poner el 2-2 en el minuto 85 en un remate de Jorge Molina que se fue al palo.
Mientras el Athletic sigue en posiciones de UEFA Europa League, el Betis se ancla en la parte baja de la tabla con sólo 5 puntos en seis partidos.
Le faltó ritmo y hasta intensidad al partido al principio pero, a pesar de ello, no paró de haber ocasiones.
A pesar de estar sin Muniain de inicio, por mor de las rotaciones que está realizando Ernesto Valverde, el Athletic llegó con peligro a la meta de Sara, ante la que estuvo desatinado o falto de suerte, la fortuna no le acompañó especialmente en los dos balones que se le estrellaron en el larguero ya con el descanso a la vuelta de la esquina.En el segundo, a balón parado, fue Gurpegui el que peinó para que la pelota se fuese al travesaño.
Antes, ya desde casi el inicio del choque, Susaeta y Herrera desaprovecharon, hasta tres veces cada uno, claras jugadas de gol, también fue de envergadura un fallo de Aduriz tras salir solo desde el medio campo.
El Betis, no obstante, también respondió con intención sobre todo antes del abordaje del último cuarto de hora previo al descanso de los rojiblancos.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Athletic al abordaje y con otro protagonista estelar, Guillermo Sara, el meta argentino avanzó con un paradón a Ibai una segunda intervención decisiva: la que tuvo en el penal deteniendo el lanzamiento de Beñat, que incidió en la mala racha desde los once metros del Athletic en los últimos años y justo cuando el Athletic estaba en su máxima efervescencia, después de dilapidar tres nuevas oportunidades en solo un minuto, llegó el gol del Betis, un doble remate de Jorge Molina (62'), a centro de Lorenzo Reyes, al primero, un cabezazo, respondió Iraizoz espléndido; y el segundo, un disparo cruzado casi sin ángulo que entró por entre las piernas del meta local, también por entre las piernas del portero entró el tanto del empate, en ese caso, un remate en plancha de De Marcos, a centro desde la izquierda de Beñat y tras un gran esfuerzo de Aduriz para habilitar al ex bético.San José completó la remontada con un cabezazo perfecto.

No hay comentarios.: