SANTA FÉ VUELVE AL LIDERATO

Con goles de William Zapata, Omar Pérez y Juan Caicedo, el equipo "Cardenal" derrotó 3-0 al onceno de Barranquilla y volvió al liderato de la Liga Postobón.
Desde el primer minuto de partido el cuadro visitante tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con un penal que ejecutó Edison Toloza pero Camilo Vargas atajó, a pesar del fallo, el Junior dominó gracias a su rapidez en el último cuarto de cancha y a la precisión en los pases de sus volantes, en especial Edwin Cardona, que se jugaba un partido especial contra su anterior equipo.
Con el pasar del juego, el onceno local equilibró las acciones, le quitó el balón a su rival y creó fútbol ofensivo, aunque dejó espacios en el fondo que aprovechó el equipo de Barranquilla para contragolpear. Precisamente, por esta vía el visitante tuvo la segunda opción clara de abrir el marcador, en un remate de Toloza que pegó en el palo.
Santa Fé reaccionó y al minuto 26 abrió el marcador, con tanto de William Zapata de cabeza, tras cobro de tiro libre de Omar Pérez.
El gol le dió confianza al cuadro bogotano, que siguió atacando y tuvo como aumentar la ventaja, pero Viera estuvo atento para atajar en el arco del visitante, que poco a poco fue mostrando falencias en el fondo, esto debido a la presión que ejerció Santa Fé en la salida y que le impidió al Junior volver a crear peligro, en los últimos minutos de la primera parte, la escuadra "Cardenal" mostró su mejor cara, pero no pudo concretar. Así se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda parte, Santa Fe intentó mantener su vocación ofensiva, pero se encontró con un Junior que adelantó más sus líneas y que evitó refugiarse en campo propio, por lo que el desarrollo del partido se dió en mitad del campo, sin acciones en las áreas y con mucho juego físico.
El equipo barranquillero no encontró espacios para desplegar su fútbol porque le costó ser efectivo y preciso en los pases, además, no supo cómo desequilibrar el bloque defensivo del local, que dejó pocos espacios y fue compacto en el fondo, la única opción clara que tuvo el visitante antes de los 70 minutos fue en un remate de Ruiz, que atajó Vargas.
En el tramo final del cotejo, Junior manejó mejor el balón, tras el ingreso de Tressor Moreno tuvo más claridad en zona de creación y fue más profundo, lo que le permitió aproximarse al pórtico de Vargas, quien impidió el empate con un par de atajadas.
El elenco "Tiburón" puso todas sus armas en ataque, en busca de la igualdad, por lo que dejó espacios en defensa, que aprovechó Santa Fé para marcar el segundo gol de la noche, en los pies de Omar Pérez, en cobro de penal, al minuto 87, tres minutos después, Juan Caicedo puso el puntillazo final, al anotar de cabeza tras centro de Cuero, victoria contundente.

No hay comentarios.: