RACING NO LEVANTA Y ESTÁ FUERA DE LA SUDAMERICANA

Lanús no le dio desquite a Racing Club y le ganó 2-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez, dos semanas después de haber ganado el partido de ida por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, logró la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, en una noche soñada, marcó los dos goles del conjunto granate, aprovechando una desatención de la defensa blanquiceleste selló el 1-0 parcial, a los 33 minutos del primer tiempo, y liquidó el pleito con un golazo a los 70'.
Racing, impotente, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Ricardo Centurión, a los 28 minutos del segundo período, y Bruno Zuculini, a los 39 de la misma etapa.
Ahora Lanús espera adversario para la próxima instancia del certamen, que surgirá de la llave que integran Universidad de Chile e Independiente de Ecuador, el cotejo de ida terminó igualado 1-1 en Santiago y la revancha se jugará este jueves.
Sabiendo de su necesidad de revertir el resultado que se produjo en Avellaneda hace dos semanas, Racing se lanzó hacia el arco de Agustín Marchesín, pero careció de claridad y casi no inquieto al arquero local.
Con espacios, Lanús manejó el balón con más criterio y por momentos complicó al fondo anfitrión con Lautaro Acosta desnivelando por las bandas, pero también se diluyó al llegar al área del oponente durante la media hora inicial.
Hasta que, a los 33', Maximiliano Velázquez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la defensa de Racing se durmió e Izquierdoz, ingresando por el otro sector, no tuvo más que empujar la pelota dentro del arco.
Sobre el final del segmento, Lanús estuvo cerca de aumentar la ventaja con un tiro libre de Velázquez que Saja alcanzó a rechazar con lo justo.
Con los ingresos de Centurión y Valentín Viola, Racing buscó más profundidad y tuvo una chance clara cuando Luciano Vietto tomó un rebote dentro del área y sacó un zurdazo violento que se fue por encima del travesaño.
Pero Lanús tuvo espacios para contraatacar, Saja tuvo que exigirse para sacar al corner un bombazo de Diego González.
Siguió siendo más Lanús y consiguió el gol que le aseguró el pasaje a la próxima ronda, el paraguayo Víctor Ayala sacó un centro desde la derecha, la pelota cruzó el área y del otro lado Izquierdoz, en una noche inspirada, remató cruzado y Saja no puedo contener.
Al borde de la eliminación, Racing perdió la razón y sobre los 28' se fue expulsado Centurión por una falta desmedida contra Diego González.
A partir de entonces Lanús manejó los tiempos e inclusive tuvo tres chances para aumentar frente a una defensa muy mal posicionada pero Saja siguió respondiendo bien.
No logró estirar diferencias el conjunto de los hermanos Barros Schelotto, pero redondeó una muy buena victoria que le permite mantener vivo el sueño de sumar un nuevo título internacional, una ilusión que para Racing se esfumó rápidamente.

No hay comentarios.: