MORELIA SORPRENDE A TIGRES EN EL UNIVERSITARIO

Con un gol de Jefferson Montero al minuto 61, quien superó en el área grande a la defensa de Tigres y otro más de Héctor Mancilla en el 80' quien remató solo frente a la portería de Palos, Morelia le arrebató a la escuadra felina de la UANL los tres puntos en el volcán, en su presentación ante su afición a pesar del tanto que lograron un par de minutos después gracias a Alan Pulido (82').
Monarcas no es líder, pero ganó dos de sus tres apariciones en el naciente certamen, y su derrota en la fecha anterior ante Toluca (3-4) fue una caída peculiar, seis puntos de nueve posibles hacen que los Purépechas vuelvan a ilusionarse con un equipo que dispute el título.
La situación es diametralmente opuesta en el bando norteño, la amargura se hace presente ya en el campamento de Zuazua, cuando apenas han transcurrido 180 minutos de actuación felina en el Apertura.
Emanuel Villa salió del terreno de juego apenas a los 24' por un problema muscular; no sería el único en abandonar en estas circunstancias el encuentro, ya que Israel Jiménez, también de Tigres, y Christian Valdéz por Morelia también se irían en camilla. Un encuentro accidentado en este aspecto, y a su vez, en la táctica.
Quizás asustados por su falta de suerte ante Toluca, Carlos Bustos ordenó a un Morelia precavido, con línea de cinco y una media cancha poblada, su equipo no lució en la primera parte por este temor, pero avanzó metros de forma quisquillosa, casi imperceptible, para quitar protagonismo a su rival.
El segundo tiempo marcó el debut del argentino Guido Pizarro con los felinos; la lesión de Jiménez le abrió la puerta y el propio volante por poco causa el primer gol del encuentro con un buen pase filtrado a Alan Pulido que el atacante no pudo rematar de forma cómoda a los 53'.
El primer gran error del encuentro redituó en un gol, y la equivocación recayó en los pies de Carlos Salcido, para que Aldo Leao condujera balón desde media cancha y cediera a Jefferson Montero (62'), quien sacó tiro cruzado para abrir el marcador y, posteriormente, rendir un pequeño homenaje al fallecido Christian Benítez, presente en su camisa interior, hecho sensible pero que no le excusó de la amonestación.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti sencillamente no hallaban la forma de generar peligro y, por el contrario, facilitó la labor de la defensa Purépecha, un contragolpe cuando faltaban diez minutos para cumplir el tiempo oficial sepultó definitivamente las aspiraciones universitarias.
Tres trazos largos que culminaron con una recepción y tiro de Héctor Mancilla (81'), de frente a meta y sin portero parecían fulminar el ánimo local. El 0-2 en contra hizo que Tigres atacara de forma desesperada y rabiosa en los últimos minutos, las garras se afilaron y la respuesta no se hizo esperar.
Segundos después de la anotación de Mancilla, una gran jugada de Damián Álvarez permitió a Alan Pulido dar un cabezazo casi en línea de gol para, por fin, poner un poco de drama a un encuentro plano, y hacer explotar el "Volcán" por primera vez en el Torneo Apertura 2013; no obstante, todo fue en vano, la reacción furibunda no bastó, la lucidez no apareció.
Morelia demostró que también sabe ser monarca en el norte, y tiene armas para recibir a Tijuana, mientras que los Regiomontanos tendrán que replantearse su funcionamiento para visitar a Pumas en la Capital.

No hay comentarios.: