MORELIA GOLEA Y ES LIDER

Monarcas Morelia retomó el liderato del Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, luego de golear 4-1 al Pachuca en el juego que abrió las acciones de la Jornada 8, disputado en el estadio Morelos.
Enrique Pérez (9'), Héctor Mancilla (11'), José María Cárdenas (18') y Édgar Andrade (66') marcaron por el cuadro michoacano, en tanto que Duvier Riascos había descontado al 45' por los "Tuzos".
La batalla empezó pareja, pero muy pronto, el local empezó a inclinar la balanza a su favor hasta hacerla casi definitiva para su rival, transcurrían nueve minutos cuando José María Cárdenas cobró un tiro de esquina por la izquierda, mismo que remató con la cabeza Enrique Pérez para abrir el marcador.
Los hidalguenses apenas se acomodaban del primer "mazazo" cuando vino al segundo, justo al 11', luego de que Héctor Mancilla enfilara al arco tras un pase de Rodrigo Salinas y batiera con un zurdazo cruzado al experimentado Óscar "Conejo" Pérez.
La escuadra de Carlos Bustos mantenía el dominio y se sabía superior, mientras que la de Gabriel Caballero no reaccionaba, así, el "Chema" Cárdenas aprovechó lo que eran un equipo y el otro en el campo para orquestar un contragolpe y mandarlo a las redes con un zurdazo a las afueras del área, el 3-0 al minuto 18 parecía lapidario.
No obstante, Pachuca esgrimió un esbozo de dignidad tras una falla de Jürgen Damm con marco semiabierto tras eludir a Federico Vilar,  Duvier Riascos (45') cristalizó con la cabeza un rebote en el travesaño para hacer más decorosa la pizarra (3-1).
El complemento sugería una reacción "tuza" o una goleada michoacana, ocurrió lo segundo, luego de un dominio alterno en el que hubo una media vuelta de Othoniel Arce en posición manifiesta de gol que bien pudo darle otro tanto a los visitantes.
No fue así y al 66', Édgar Andrade cobró un tiro libre "a lo Cristiano" por segunda semana consecutiva e infló las redes tras incrustar el balón muy cerca del ángulo superior izquierdo, haciendo estéril el vuelo del "Conejo" Pérez.
Fue el redondeo de una gran noche para un equipo muy superior en la canha y para un futbolista que cumplió 150 partidos en Primera División.
Monarcas llegó a 16 unidades y es líder de la competencia, mientras que Pachuca se quedó con nueve puntos y yace provisionalmente en el noveno peldaño.

No hay comentarios.: