LISTOS LOS CRUCES DE OCTAVOS EN LA SUDAMERICANA

La fase de octavos de final de la Copa Sudamericana será disputada por cinco equipos brasileños, cuatro de Colombia, tres argentinos, dos chilenos, un ecuatoriano y un paraguayo (River Plate y San Lorenzo definirán su cupo a los octavos el próximo 5 de setiembre).
La Universidad Católica chilena eliminó al Emelec y su próximo escollo será nada menos que el campeón de la pasada edición del torneo, el Sao Paulo.
A los emparejamientos de la tercera fase resta conocer el decimosexto componente, será argentino y rival de los ecuatorianos de Liga de Loja, pero se definirá el 5 de septiembre cuando River Plate y San Lorenzo jugarán el partido de vuelta en el Monumental.
En la ida el River se impuso por 0-1, los cuatro brasileños que se sumarán al Sao Paulo en la siguiente fase son Ponte Preta, que eliminó al Criciúma; Coritiba, verdugo del Vitória; Bahía, que despachó al Portuguesa; y Sport Recife, que sacó al Náutico.
A la Universidad Católica se suma la U. de Chile, que hoy aseguró su clasificación con triunfo por 1-3 en la cancha del José Terán ecuatoriano, se medirá con el Lanús argentino, que acabó con Racing.
Colombia sigue con sus cuatro participantes: Atlético Nacional, Itagüí, Deportivo Pasto y Equidad. Por Argentina sus cartas ya definidas hacia el título son Vélez Sarsfield y Lanús, el Atlético Nacional será el rival del Bahía tras dejar por fuera al Guaraní paraguayo, mientras el Itagüí, verdugo del River Plate uruguayo, se verá las caras con el Coritiba.
El Deportivo Pasto eliminó al Colo Colo en Santiago por 0-2 tras haberle vencido por 1-0, ahora se apresta a enfrentar al Ponte Preta y La Equidad será rival del Vélez Sarsfield, el Libertad sacó de ruta al Mineros venezolano y es la única esperanza de Paraguay, su próximo desafío será el Sport Recife.
Éstos son los emparejamientos de octavos:
Sao Paulo (BRA) – Universidad Católica (CHI)
Ponte Preta (BRA) – Deportivo Pasto (COL)
Libertad (PAR) – Sport Recife (BRA)
Coritiba (BRA) – Itagüí (COL)
Equidad (COL) – Vélez Sarsfield (ARG)
Lanús (ARG) – Universidad de Chile (CHI)
Atlético Nacional (COL) – Bahía (BRA)
Liga de Loja (ECU) – River Plate o San Lorenzo (ARG)

No hay comentarios.: