LIBERTAD ASEGURA SU PASE DE VISITA

El Libertad de Paraguay avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 al venezolano Mineros de Guayana en el partido de vuelta de la segunda fase disputado en Puerto Ordaz que deja para el recuerdo los tres bellísimos goles del encuentro.
Un tempranero cabezazo picado de Montenegro (8') que entró por la izquierda de la portería de Romo dejó sentenciada la eliminatoria a favor de los paraguayos, que se encerraron en su campo para hacer valer su 2-0 de la ida.
Los venezolanos, con un planteamiento mucho más ofensivo desde el principio, lo intentaron con los puntas Richard Blanco y Zamir Valoyes, pero no fue hasta el 44' que consiguieron el empate tras una fantástica volea de Blanco, que tras desmarcarse hábilmente de la defensa paraguaya empalmó en el área grande un balón que venía del centro del campo y que entró fugaz en la portería.
Pero la alegría de los locales duró poco, un minuto después, en el 45', un cañonazo desde casi 40 metros del volante Sergio Aquino agujereó de nuevo el arco de Romo, que nada pudo hacer para detener el obús que entró con efecto ajustado al palo derecho.
El segundo tiempo comenzó con los venezolanos yendo hacia adelante, no renunciaban a la posibilidad de llegar a más goles, a los 52' pudo llegar al empate pero Rodrigo Múñoz en dos oportunidades salvó la valla de Libertad, dos minutos después, el propio Múñoz soltó un balón vino el gol de Mineros pero el árbitro anuló sancionando una falta contra el arquero uruguayo.
Los jugadores de Libertad comenzaron a ahorrar energías, teniendo en cuenta el largo viaje que tuvieron para llegar hasta Puerto Ordaz y además el calor,
Mineros intentaba pero a medida que pasaban los minutos y todos sus ataques no traían consecuencias, ya parecían entregados dentro del terreno de juego.
Rubén Israel recurrió a los cambios y puso a Claudio Vargas, Fredy Bareiro y Jorge González, haciendo descansar a sus delanteros que fueron muy importantes dentro del desarrollo del juego.
El resultado ya no cambió, la segunda etapa tuvo pocas jugadas para el comentario y Libertad consiguió el triunfo que lo ubica en los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará al Sport Recife.

No hay comentarios.: