HUILA Y TOLIMA EMPATAN EN CLÁSICO REGIONAL

Huila y Tolima empataron a un gol en el clásico del "Tolima Grande" disputado en el estadio Plazas Alcid.
En los primeros minutos se evidenció un local más recursivo, dispuesto a atacar, pero carente de definición, sumando numerosas aproximaciones  que alertaron al "Pijao" y sin resolver en el pórtico del paraguayo Anthony Silva, que terminó destacado por sus oportunas intervenciones.
Cuando el cronómetro marcó los primeros 38 minutos llegó la primera anotación por parte del elenco "Opita", un tiro libre ejecutado por el defensa Francisco Córdoba hizo que la pelota pegara en la barrera, cambiara su recorrido y desacomodara a Silva, quien vió la pelota seguir su curso al fondo de las piolas del poste izquierdo.
De ahí en adelante, el local supo manejar el juego y controló los ataques del equipo tolimense; encontró en Cristian Mejía, Édison Palomino y Luis Páez los mejores argumentos para el ataque, pero no pudo hacer buena diferencia en su mejor momento futbolístico, con el 1-0 a favor de Huila finalizó el primer periodo.  
El segundo tiempo comenzó complicado para el visitante, que muy temprano se vio obligado a ejecutar dos variantes, terminando la primera fracción del juego, salió por lesión el zaguero John Valencia, sustituido por Yair Arrechea,  y en el comienzo del completo ingresó Mauricio Mendoza por Hugo Lusardi.
Luego las cosas se le complicaron al cuadro huilense, tras la expulsión del lateral izquierdo Jonathan Murillo a los 53 minutos, esto  le revivió opciones a Deportes Tolima, que término más cerca de la victoria al final del partido.
Con diez hombres en la cancha, sobre los 79 minutos, a través de un tiro de esquina cobrado en corto por Yair Arrechea y el centro, en el segundo palo apareció el volante Yimmy Chará quien concretó la jugada y empató la serie 1-1.
En los minutos siguientes, el partido fue de ida y vuelta, la velocidad y destreza de Yimmy Chará alertó en varias oportunidades a Williams Buenaños y las tarjetas amarillas para el Huila no se hicieron esperar.
Con el empate 1-1, Huila quedó con 5 puntos en la tabla, mientras el elenco tolimense llegó a 9 unidades, en la próxima fecha Huila visitará a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá; mientras los "Pijaos"
recibirán a Santa Fe en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

No hay comentarios.: