CON POLÉMICO FINAL, LA EQUIDAD ELIMINA AL COBRELOA

Cobreloa quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2013, tras igualar 1-1 con La Equidad en Antofagasta, en un duelo válido por la segunda ronda del certamen.
Abrió la cuenta la visita, merced a un tanto de José Moreno (26'), mientras que la paridad definItiva la marcó  Jonathan Chaves (Pen. 30').
Los "loínos" quedaron fuera del torneo, debido al gol de visita que logró el club colombiano hoy, ya que en el lance de ida, igualaron 0-0.
Cobreloa comenzó imponiendo sus términos y contó con claras opciones para llegar al gol desde el inicio, donde incluso convirtió, pero el tanto no fue validado, Jonathan Chaves sacó un notable zurdazo desde un tiro libre que el portero Diego Novoa sacó desde adentro del arco, pero el juez no validó la anotación.
A los 18 minutos, Hugo Droguett marró una inmejorable opción de anotar cuando quedó sólo frente al arco rival, sin embargo su zurdazo se fue ancho.
Pero a los 26', llegó un balde de agua fría para los naranjas, puesto a que José Moreno conectó de gran manera un centro de Stalin Motta y el delantero visitante puso el balón en un ángulo imposible para Luciano Palos, quien se quedó inmóvil.
Poco le duró la ventaja a La Equidad, ya que tres minutos después, José Pérez fue derribado en el área y el juez cobró penal, que cambió por gol Jonathan Chaves.
El complemento comenzó con un trámite parejo y sin ninguno de los dos elencos siendo claramente superior al otro, pero el control de la pelota siempre fue para el club chileno.
Poco a poco, los de Jorge García empezaron a adelantar sus líneas y se fueron haciendo los únicos protagonistas del partido.
A los 72', se fue expulsado en La Equidad, Stalin Motta por doble amarilla y tras ello, los "loínos" terminaron de adueñarse del lance.
Pero seguía sin llegar el gol, y tuvieron como gran opción un cabezado de Droguett en plena área chica que controló magistralmente el meta Novoa.
De ahí en más, los "loínos" mantuvieron su dominio e insistencia y estuvieron cerca de anotar, cuando Gastón Lezcano sacó un tiro espectacular que nuevamente manoteó el golero visitante.
Sobre el final, Miguel Ángel Cuellar se fue a las duchas, tras empujar al arquero Novoa, y producto de esto, se armó una gresca que tuvo como a uno de los protagonistas al utilero de La Equidad, quien le propinó un duro cabezazo al delantero naranja que fue expulsado.
Tras ello, tuvo la última chance Cobreloa, cuando a los 96' Sebastián Roco sacó un misil en el área y nuevamente el guardameta colombiano contuvo.
Así las cosas, La Equidad avanzó a octavos de final, donde se medirá con el ganador de la llave entre Belgrano y Vélez Sarsfield.

No hay comentarios.: