TRIUNFO "REGALADO" DE LA CATÓLICA ANTE ÑUBLENSE

Universidad Católica no cayó en la maldición de los grandes de la capital que perdieron en su debut y celebró en la primera fecha del campeonato nacional.
El conjunto cruzado se impuso con solidez por 2-0 ante Ñublense en un partido jugado en San Carlos de Apoquindo.
El elenco estudiantil hizo prevalecer su condición de local y en el primer lapso sentenció el triunfo.
Todo comenzó en el minuto 15, cuando José Luis Muñoz recibió el balón, encaró y sacó un potente remate desde 25 metros,  que sorprendió a la débil resistencia del meta Lucas Giovini y se fue al fondo de la red.
El 1-0 tempranero permitió al cuadro estudiantil manejar con mayor tranquilidad el pleito ante un rival que intentó reaccionar, pero se encontró con un buen trabajo de la zaga colegial y las buenas intervenciones de Cristopher Toselli.
Así no fue de extrañar que la UC aumentara su ventaja, ocurrió cuando se bajaba el telón del primer tiempo  y su autor fue Alfonso Parot (46').
El zaguero en un atrevimiento personal se fue por la banda, tomó la diagonal y eludió a sus marcadores para entrar al área y sacar un remate bajo que nuevamente contó con la escasa resistencia de Giovini.
Con el 2-0, la UC ganó en solidez y controló el partido sin mayores inconvenientes para dejar los tres puntos en casa.
Además, contó con el regreso del goleador Sub-20, Nicolás Castillo, quien jugó los últimos 22 minutos dejando atrás por ahora sus deseos de partir al extranjero, tras la buena campaña en el Mundial de Turquía.
Y fue el propio ariete el que brindó un gran pase para la escapada de Michael Ríos (90'), quien ante salida de golero forastero definió con frialdad.
Así la UC ya se prepara para su debut en la Copa Sudamericana a mediados de semana ante Cerro Porteño en casa, mientras que Ñublense regresó con las manos vacías a Chillán.

No hay comentarios.: