RIVER DOMINA LA ALTURA EN SANTA CRUZ

El River Plate uruguayo debutó en la Copa Sudamericana con una tímida victoria por 1-0 ante el Blooming boliviano, que no supo hacer valer su condición de local y terminó cediendo los tres puntos a la visita.
El delantero Michael Santos fue autor en el minuto 57 del único gol del encuentro, disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
En la primera mitad del partido, ambos equipos jugaron a no hacerse daño y tuvieron escasas jugadas interesantes, River Plate tuvo la oportunidad de anotar en el minuto 2, cuando el árbitro le concedió un tiro penal por una falta del colombiano Sergio Reina sobre Santos.
El encargado de rematar fue Sebastián Taborda, cuyo tiro salió por encima del arco, perdiendo la opción de poner a su equipo en ventaja, en tanto, el Blooming tuvo tan sólo dos llegadas peligrosas al arco custodiado por Damián Frascarelli, quien supo hacer frente a estos ataques.
La primera opción para los locales fue en el minuto 13, mediante un centro de Óscar Añez para Óscar Díaz, que intentó un cabezazo atajado sin problemas por Frascarelli.
En un contragolpe generado un minuto después, el guardameta uruguayo cayó al piso tras despejar un remate de Joselito Vaca, pero ningún jugador del Blooming estaba cerca para recuperar la pelota.
Los siguientes minutos transcurrieron lentamente, sin mayores sobresaltos y sin un dominio claro de ninguno de los equipos.
El segundo tiempo tuvo más ritmo, pues bolivianos y uruguayos entraron a la cancha con un aire renovado. En el minuto 52, Diego Sandoval dejó detrás a la defensa del River Plate e hizo un remate cruzado que, para fortuna de Frascarelli, salió por un costado.
El equipo uruguayo dió más trabajo al guardameta Jorge Ruth, con constantes ataques que finalmente dieron frutos en el minuto 57, cuando Santos logró burlar a la defensa boliviana y abrió el marcador.
Los locales quedaron desenchufados tras la anotación, lo que fue aprovechado por River que aumentó la presión e intentó repetir el gol mediante remates de Márquez, Olaza y Cristian Techera.
El delantero español Sergio "Koke" Contreras, que ingresó en el segundo tiempo, probó suerte en el minuto 73 en una jugada combinada con Añez y Ángel Cuéllar, pero la defensa uruguaya desvió sus disparos.
Doce minutos después, el Blooming quedó con diez jugadores, pues el argentino Julio Moreyra salió expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, en el minuto 86, los recién ingresados Diego Casas y Leandro Rodríguez intentaron ampliar la cuenta, pero sus disparos salieron desviados.
Al inicio del partido hubo un minuto de silencio en conmemoración del delantero ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, quien murió el lunes en Qatar por una insuficiencia cardiaca.

No hay comentarios.: