LA "U" NO PUEDE EN POTOSÍ

Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Real Potosí en el debut del elenco chileno en la Copa Sudamericana 2013, en un duelo que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los goles del compromiso los marcaron Iván Zerda (25'), Maximiliano Andrada (58') y Sergio Nicolás Bubas (64') para el local, mientras que el descuento colegial fue obra de Juan Rodrigo Rojas (9').
Con este resultado, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa se verán obligados a ganar por al menos una diferencia de dos tantos en Santiago, de cara al duelo de revancha que se jugará el próximo martes 6 de agosto en el estadio Santa Laura.
En el comienzo del encuentro, los azules dominaron las acciones y fue así como la apertura de la cuenta llegó recién a los 9', luego de una gran jugada de Gustavo Lorenzetti, quien ingresó al área y sacó un centro atrás para que apareciera Juan Rodrigo Rojas para marcar.
De ahí en más, el equipo colegial siguió controlando la pelota, pero sin crear mucho peligro, situación que sirvió para que los altiplánicos aumentaran su rendimiento y llegaran al empate.
Fue a los 28' cuando Paulo Magalhaes pifió de manera grosera y ahí estuvo atento el delantero Iván Zerda para capturar el balón, burlar a Johnny Herrera y marcar la igualdad.
Tras ello, los bolivianos se fueron con todo en busca del gol de la victoria, sin embargo la zaga azul se afirmó al final de la primera etapa y el marcador no se movió.
Apenas comenzado el complemento, el Real Potosí empezó a marcar diferencias y apenas al minuto, los altiplánicos sufrieron el mal cobro de un gol anulado que marcaba Freddy Chispas.
Después, el mismo Chispas fue bajado en el área por Juan Ignacio Sills y tras ello el lucimiento fue de Johnny Herrera, ya que contuvo el penal lanzado por Ariel Aragón de forma espectacular.
Siguió presionando el Potosí y encontró premio a los a los 58', cuando Maximiliano Andrada anotó, de cabeza, el 2-1, después de un buen centro desde el sector derecho de Aragón.
Y todo iba a quedar sentenciado a los 64', cuando otro envío de Aragón, terminó en un pivoteo de Andrada y el posterior cabezazo con el arco a su disposición de Sergio Nicolás Bubas.
Luego del gol, la "U" intentó inquietar el arco local custodiado por Eder Jordán, sin embargo no lo logró.
Incluso, los colegiales pudieron quedar en la cornisa, ya que a los 88', Zerda se metió al área, sacó un tiro cruzado y el palo salvó a Herrera y a su equipo.

No hay comentarios.: