INTI GAS PIERDE EN AYACUCHO Y COMPLICA SUS OPCIONES DE CLASIFICACIÓN

El Atlético Nacional colombiano ganó por 0-1 en su visita al Inti Gas en la ciudad peruana de Ayacucho, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina.
En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar al arco contrario, pero sólo Bernal, del actual campeón colombiano, tuvo la opción más clara de ese periodo cuando hizo un remate a los 47 minutos, que salió desviado.
Nacional salió a la cancha a ganar el partido, sabía que su poder individual era mayor que el del rival y creo opciones desde el primer minuto, Stefan Medina remató el minuto uno y su disparo se fue cerca. 
Los verdes se pararon con criterio en la cancha, buscando fútbol ofensivo y con orden en el momento de defender, Pajoy, a los 15' y 17', tuvo dos opciones de gol, pero no pudo marcar la diferencia.
A los 23' llegó la primer opción del local: Sánches remató potente, pero Armani reaccionó bien y salvó el arco verde.
El local se apoderó del balón, pero no pudo crear opciones, mientras que los verdes apostaron al contragolpe, el cual les dió buenas llegadas de gol, pero sin concretar.
El primer tiempo terminó con dos remates, uno de Bernal y otro de Sherman, que se fueron cerca del arco.
Para el complemento, el Inti Gas atacó y se volcó al área contraria con Caldas y Landauri, pero el portero Armani controló sin invonveniente los balones que llegaron a su arco, uno de los que más intentó fue el brasileño Fernando de Oliveira, pero el juego no estuvo a favor del equipo local.
Atlético Nacional salió a proponer para conseguir la ventaja, y lo logró como justo premio: los verdes llegaron al área tocando la pelota, Valencia desbordó, centró y Sherman llegó para rematar potente y poner el 1-0, en adelante, Nacional le dió el balón al rival, pero su contragolpe comenzó a funcionar casi a la perfección, Duque, a los 67', por poco marca en una gran descolgada.
Al final, Nacional tuvo más opciones de gol con su feroz contragolpe, pero no pudo definir debido a que no fue claro en los últimos metros.
La esperanza de salvar al menos un punto se desvaneció para el Inti Gas cuando dos tiros libres de Landauri pegaron en la barrera, el partido de vuelta entre estos equipos se disputará el próximo 6 de agosto en la ciudad de Medellín.

No hay comentarios.: