DEPORTIVO PASTO ENCAMINA SU CLASIFICACIÓN

El Deportivo Pasto colombiano sacó una importante ventaja en su objetivo de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras golear 3-0 al Melgar peruano, en el partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio Libertad, de Pasto.
Nicolás Palacios (8' y 25') y Luis Carlos Murillo (22'), marcaron los goles del Pasto, dirigido por Flabio Torres.
El primer tiempo resultó apabullante para el Melgar, que muy rápido se vió abajo en el marcador con el tanto de Palacios en el minuto 8, en el que el jugador del Pasto envió el balón al fondo de la red tras un cobro de esquina.
El Deportivo Pasto se mostró sólido, con un buen juego de conjunto con el que desestabilizó al rival.
Sin embargo, el segundo gol resultó de una gran jugada individual de Luis Carlos Murillo quien, luego de sacarse a la defensa peruana, remató con pierna zurda para vencer al guardameta Leao Butrón.
Tres minutos después, el conjunto colombiano aumentó la ventaja tras concretar el tercer gol de la noche luego de un cobro de tiro libre que centró Sebastián Villota y le quedó a Palacios tras un rebote que no pudo detener Butrón.
La anotación fue validada a pesar de un claro fuera de lugar del uruguayo Julián Lalinde, aunque el Melgar intentó reaccionar un poco, debió irse al descanso sin poder descontar en el marcador.
En la etapa complementaria, el equipo peruano dirigido por el ex internacional Franco Navarro se paró mejor en el terreno de juego, controló el balón y, con algunos remates de Oscar Gamarra y de Chirinos Portugal, buscó el descuento en el partido, que nunca llegó.
Mientas que el Pasto no estaba dispuesto a ceder terreno y continúo con su buen juego de conjunto, tocando e inquietando una vez más a Butrón, de muy regular desempeño en el compromiso.
El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de agosto en territorio peruano.

No hay comentarios.: