CATÓLICA NO PUEDE CON CERRO PORTEÑO Y COMPLICA SU CLASIFICACIÓN

Universidad Católica empató 1-1 este miércoles ante Cerro Porteño en un en
cuentro que se disputó en San Carlos de Apoquindo en el marco de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013.
Los goles del compromiso fueron obra de Cristián Álvarez (70') por el lado de los locales, mientras que el tanto paraguayo lo marcó Mathias Corujo (28').
De esta forma, los cruzados viajarán a tierras guaraníes con la obligación de obtener un triunfo, o una igualdad por dos goles o más.
En el inicio la UC salió decidida a ponerse en ventaja y estuvo muy cerca de lograrlo con sucesivas llegadas que fueron neutralizadas por la figura del cotejo, el portero Roberto Fernández.
Poco a poco Cerro Porteño comenzó a subir su nivel y fue así como a los 28' Mathías Corujo marcó de cabeza la apertura de la cuenta luego de un buen centro de Guillermo Beltrán.
Sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Martín Lasarte siguieron apretando y contando con chances claras, como la que tuvo un opaco Nicolás Castillo que en vez de asegurar el remate, prefirió tratar de burlar al guardameta, que estuvo soberbio en el achique.
En el complemento, la UC siguió teniendo la posesión de la pelota, sin embargo cada vez más lejos del arco de los paraguayos.
A los 61', Tomás Costa pudo lograr el empate, tras un potente remate desde media distancia que dió en el travesaño cuando el meta guaraní ya estaba batido.
Los cruzados mantuvieron el dominio y finalmente, a los 70', logró la igualdad definitiva, merced a un cabezazo ajustado del capitán Cristián Álvarez, tras un tiro libre ejecutado por Costa.
El equipo de la franja intentó ir por la victoria, cosa que finalmente no pudo conseguir ante un Cerro Porteño que se defendió muy bien.
Así las cosas, Universidad Católica se verá en la obligación de obtener un triunfo en Paraguay para avanzar de ronda, o bien empatar por una cantidad de 2 tantos o más.
Cabe recordar, que el compromiso de vuelta se disputará el próximo miércoles en Asunción en el estadio General Pablo Rojas.

No hay comentarios.: