BRASILEIRAO, Resúmen de la jornada

El Fluminense tumbó hoy al Cruzeiro por 1-0 en la décima jornada de la Liga brasileña gracias a un gol de Fred (77'), que le supuso un debut victorioso al entrenador Vanderlei Luxemburgo.
Fred, de cabeza, logró el gol de la victoria y le sirvió al Fluminense para interrumpir una racha de cinco derrotas seguidas, mientras que el Cruzeiro, líder del campeonato, ha puesto su primera plaza en juego.
El Cruzeiro sigue líder de forma provisional con 18 puntos, los mismos que el Internacional.
El Fluminense, actual campeón de liga, ahora suma diez puntos, con los que ascendió a la décima casilla de forma provisional, a la espera del resto de partidos.
Fluminense-Cruzeiro
El Atlético Mineiro, todavía de resaca tras ganar el título de la Copa Libertadores, perdió 1-2 contra el Atlético Paranaense en su fortín, el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde no había perdido nunca.
El flamante campeón de la Libertadores, que no contó con Ronaldinho, interrumpió así una racha de 38 partidos sin perder como local desde que se mudó al Independencia en mayo del año pasado.
Éderson (87') y Everton (85') marcaron los goles del Paranaense, que sirvieron para dar la vuelta el tanto que había marcado Bernard (80'), que fue expulsado a poco del final.
Con la derrota, el Atlético Mineiro se quedó en puestos de descenso, en la posición 17 con diez puntos, aunque cuenta con un partido menos.
En otro partido adelantado, el Criciuma empató en el descuento 1-1 en su visita al Portuguesa, gracias a un gol salvador de Elton (90+1) que puso la igualdad tras el gol de Bruno Henrique Sabia (68) que había adelantado al Portuguesa.
Los peruanos Luis Ramírez y Luis Advíncula fueron titulares en la derrota del Ponte Preta a manos del Coritiba (5-3), Advíncula jugó hasta el minuto 76, cuando fue reemplazado por Alemao, mientras que Luis Ramírez jugó todo el partido, a los 3 minutos de juego, William adelantó al Ponte Preta, Lincoln (23') igualó para el Coritiba y Robson (26') le dió vuelta al marcador.
Baraka en el 46' y William en el 49', volvieron a poner adelante al Ponte Preta, pero el local no se quedó atrás y con goles de Alex en el 56' y Lincoln en el 59' marcaron la diferencia para el Coritiba, Robson, en el 88', selló el triunfo del local, que se encuentra en la zona alta de la clasificación.
Mientras que  Paolo Guerrero fue titular en el Corinthians que en estos momentos sumó 14 puntos,tras su victoria 2-0 ante Gremio, Emerson (34') adelantó al Corinthians y Alexandre Pato, que reemplazó a Guerrero en el 70', marcó el segundo del Corinthians.
En otro partido el Flamengo sufrió una dura derrota al caer goleado por el Bahia (3-0) que lo vapuleó con goles de Fernandao (28'), Wallyson (45') y de Marquinhos (76').

No hay comentarios.: