BARCELONA EMPATA A DURAS PENAS EN EL DEBUT DE NEYMAR

Con la entrada del brasileño Neymar en los últimos minutos (77'), y con el argentino Leo Messi ya fuera del ataque, el Barcelona empató 2-2 este martes en partido amistoso ante el Legia Gdansk polaco.
En el poco tiempo que estuvo en el campo de juego, el joven jugador brasileño, de 21 años de edad, quien reemplazó al chileno Alexis Sánchez, se mostró muy activo y, sin suerte, intentó anotar en la ocasión.
El equipo catalán, que siempre estuvo atrás en el marcador, logró la igualdad gracias a los goles de Sergi Roberto (15') en la primera parte, muy bien habilitado por Martín Montoya y, Messi (56') en la segunda, tras una muy buena combinación de ataque con Alexis, quien tuvo una gran actuación hasta que dejó su puesto a Neymar.
Messi fue reemplazado al mismo tiempo por el camerunés Jean Marie Dongou.
Si por algo será recordado el amistoso que hoy disputó el Barcelona es por el debut de su gran fichaje de la temporada, el carioca Neymar, quien sólo disponía de poco más de diez minutos para intentar demostrar el talento que le ha traído a la ciudad condal, aunque acabó frenado por la contundente defensa del Legia.
En lo demás un Barcelona plagado de reservas no fue capaz de imponerse al conjunto polaco, que incluso tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol en los últimos compases del encuentro.
Los locales salían al campo muy concentrados, y en los primeros minutos lograban adelantarse con un gol del central Bieniuk tras un potente cabezazo que dejaba en evidencia a la zaga azulgrana.
El 1-0 evidenciaba los problemas del Barza, dirigido hoy por Jordi Roura que en la primera parte lo pasaba mal sin balón mientras el Legia armaba rápidos contraataques.
Pero el gol local también sirvió para despertar al Barcelona, que sobre todo creó peligro por la banda derecha, con Montoya, Alexis Sánchez y Dos Santos como hombres más destacados.
Precisamente en un centro de Montoya servía para que un veloz Sergi Roberto hiciera el empate instantes después de cumplirse el ecuador de la primera parte, cuando los azulgrana apenas habían disfrutado de un par de buenas oportunidades con el delantero chileno como protagonista.
La segunda parte, además de dejar el esperado debut de Neymar, servía para que el "9" del Legia, el capitán Bieniuk, le robase la cartera a Montoya y marcase un buen gol ante Paredes.
Instantes después, la aparición de Messi lograba el definitivo 2-2 para los culés, con un remate picado del argentino tras una jugada colectiva que culminaba con una buena asistencia de Alexis Sánchez.
El Barza dominó el partido en su conjunto, pero los anfitriones se mostraron más incisivos. 

No hay comentarios.: