AURICH, NI SIQUIERA UN VENTARRON EN ITAGÜI

El colombiano Itagüí goleó 3-0 al Juan Aurich de Perú, en partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2013, disputado en la ciudad de Itagüí (noroeste de Colombia).
Los goles del cuadro local fueron anotados por el delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera (29'), y el volante Jorge Aguirre (pen. 39' y 45')
Tras un arranque agresivo, el "Ciclón del norte" se fue a pique encajando los tres tantos en la etapa inicial, frente a un Itagüí que por el contrario creció progresivamente y supo aprovechar los errores defensivos rivales, los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Juan Aurich dinámico buscando sorprender la portería de Luis Estacio con un jugador como el paraguayo Roberto Ovelar, quien, secundado por Germán Pacheco, buscó abrir el marcador.
Sin embargo, los colombianos consiguieron acomodarse mejor en el terreno del estadio Metropolitano con un juego en el que destacó Luis Quiñónez, de gran habilidad, y desestabilizó la defensa peruana con remates que estuvieron muy cerca del arco defendido por Erick Delgado.
Los remates de larga distancia también fueron un arma del Itagüí, que buscaba por todos los medios tomar ventaja, y fue en el minuto 29 que el boliviano Cabrera abrió el marcador tras aprovechar un rebote que no pudo detener Delgado y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.
Juan Aurich aminoró el ritmo de juego con el que había comenzado, lo que permitió al Itagüí seguir haciendo de las suyas, y en una falta de Delgado contra Quiñónez nació el segundo gol del conjunto local que Aguirre convirtió desde el punto penal.
Sólo habían pasado tres minutos cuando el mismo Aguirre consiguió el tercero de los "paisas" tras un contragolpe bien aprovechado y con un remate que pasó por entre las piernas de Delgado.
Los colombianos incluso pudieron aumentar la cuenta en el segundo tiempo, pero imprecisiones a la hora de definir y una mejora en el trabajo de la zaga rojiblanca se lo impidieron.
El cotejo de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto, y el ganador de la llave se medirá en la segunda fase con el triunfador de la serie 6, que conforman Blooming de Bolivia y River Plate de Uruguay.

No hay comentarios.: