ATLÉTICO DE MADRID VENCE A CRISTAL Y LE DÁ LA COPA EUROAMERICANA A EUROPA

Inmensa la superioridad exhibida hoy en el Nacional de Lima por el español Atlético de Madrid, la victoria por la mínima diferencia fue poco premio para los de la capital española, los "colchoneros" dominaron totalmente durante 80 minutos a Sporting Cristal, en el séptimo partido de la Copa Euroamericana. 
La gran actuación del arquero Diego Penny, un poco de suerte y algo más de mala puntería salvaron a los celestes de una goleada en el Nacional de Lima.
El único gol del partido lo marcó Mario Suárez a los 77', tras un potente remate de fuera del área, que dejó parado al arquero Diego Penny, mucho no podía hacer tampoco.
Atlético no demoró mucho en tomar el control, llegando con facilidad por las franjas y por el medio ante un Cristal, vigente campeón peruano, que se defendió con todo, ni la fatiga de la pretemporada fue obstáculo para que todo el partido fuera en cancha celeste.
En el primer tiempo, Penny comenzó a firmar una gran noche, salvando las llegadas de Diego Costa, Raúl García, Gabi Fernández y Filipe Luis, entre otros y, aunque con algunos apuros el conjunto del Rimac logró cerrar esta etapa con el marcador en blanco.
En el complemento, el golero rimense atajó o desvió varias consecutivas en su área, hasta que el remate de Suárez finalmente lo venció.
En los minutos finales, Atlético cedió terreno y Cristal buscó con más ganas que fútbol, intentando en especial con remates de Carlos Lobatón, que fueron desviados o que el belga Thibaut Courtois controló sin dificultad, salvo algunas internadas del diminuto Chiroque, Cristal no la vió.
El triunfo del Atlético sobre Cristal le da a Europa una ventaja inalcanzable de 5-2 sobre Sudamérica, de cara al partido final de la Copa Euroamericana, este domingo en Montevideo ante Nacional.

No hay comentarios.: