ANIMADO EMPATE ENTRE TOLUCA Y PUMAS

Toluca y Pumas igualaron 0-0 en un buen partido de futbol que dejó un buen sabor de boca a los asistentes al inmueble mexiquense, el Nemesio Diez Riega.
Los "Diablos", que no han ganado en casa tras dos presentaciones, llegaron a cuatro puntos en la clasificación; Pumas sumó apenas su segunda unidad del torneo tras dos empates fuera.
Tres grandes lances de Alejandro Palacios, tras disparos complicados de Brizuela y Cacho, y un remate con la cabeza de Velázquez, y la suerte de Alfredo Talavera, que vio como Robin Ramírez, Efraín Velarde y Javier Cortés estrellaban sus disparos en el travesaño, impidieron las anotaciones en el Nemesio Diez, por el lado del Toluca, Isaac Brizuela también cimbró la portería visitante con un poderoso disparo.
Pumas mejoró su desempeño con respecto a su partido de la fecha 2 contra el Querétaro y aunque se tardó en llegar a la puerta de Talavera, creó las mejores ocasiones de gol del encuentro.
Torres Servín tuvo que modificar su once por la suspensión de Ariel Nahuelpan y esta noche no llevó ni a la banca a Cándido Ramírez, el otro refuerzo de los universitarios para el Apertura, y, pese a quedarse sin su referente en la recuperación, Romagnoli, que salió lesionado a los 32', mantuvo el orden en el medio campo.
Ante la imposibilidad de tejer una jugada al frente, Pumas se animó con disparos de larga distancia, a los 21' el paraguayo cimbró la portería de Talavera con un potente disparo de derecha y a los 39', el portero del Toluca mandó a córner un zurdazo de Fuentes que llevaba etiqueta de gol.
En el complemento Toluca dejó jugar a Pumas en su media porción de terreno y los universitarios tuvieron dos grandes ocasiones de gol mediante el cobro de sendos tiros libres que se estrellaron en el travesaño. Primero Velarde y luego Cortés levantaron a los aficionados de sus asientos con disparos que Talavera sólo vió pasar.
Cardozo reaccionó ante el acoso auriazul y mandó a la cancha a un ex universitario, Juan Carlos Cacho, que a los 84' sacó un potente disparo que Palacios detuvo con apuros antes de mandar el balón al córner.
Dos minutos después, Brizuela se sacó rivales en el área y mandó un fuerte zurdazo que sacudió la portería de Palacios.
Fueron los últimos intentos para unos "Diablos" que sumaron su primer punto en casa y viajan el sábado a Monterrey para medirse a Rayados; Pumas, que fue sacudido en su presentación, regresa al Olímpico Universitario para recibir a Tigres.

No hay comentarios.: