AMÉRICA NO PUDO REGALARLE TRIUNFO AL "CHUCHO"

León perdonó al América y el América perdonó al León, ambos equipos se entregaron en la cancha dando un gran espectáculo, al final fue un empate a un gol con golazos de Mauro Boselli (12') por León y de Miguel Layún (15') por el América.
Los de Coapa, aunque tuvieron la oportunidad en los botines del Osvaldo Martínez, pero no lograron ofrecerle un homenaje más digno a su ahora ausente tricampeón de goleo, cuando "Osvaldito" no pudo concretar un penal en la última jugada del cotejo.
Quien sí se vistió de héroe fue el arquero de los Esmeraldas William Yarbrough, quien se encargó de atajar ese penal que le daría la gloria al América, en su debut en el Torneo Apertura 2013 presumiendo su corona de Campeón.
El América fue el primero que tocó la puerta con llegadas seguidas de Luis Mendoza, Layún y Raúl Jiménez en los primeros minutos del juego, pero pronto, La Fiera reaccionaría convirtiéndolo en un partido de ida y vuelta.
Los primeros en encontrar la red, a los 12 minutos, fueron los locales, ya que en un centro peligroso de Luis Montes al área, Mauro Boselli no desaprovechó y, con certero cabezazo, mandó el balón al fondo.
La respuesta americanista llegaría tan solo cuatro minutos después, cuando en un trazo largo de Sambueza desde banda derecha, Layún la prendió como venía y la mandó guardar en una gran definición como lo hubiera hecho Benítez, por lo que no perdió oportunidad de dedicarle su gol.
Miientras "La Fiera" tenía la mente puesta en ponerse en la cima de la competencia, el cuadro azulcrema quería hacer llegar su profundo y sincero adiós hasta el cielo, como se hace en el futbol, con goles.
Pero si este partido fue una demostración del poderío de cada una de las delanteras, también dejó ver la gran destreza con que cuentan las defensas de cada uno de los equipos, por lo que se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad las
llegadas, emociones y buen futbol en los dos lados de la cancha continuaron, en las dos líneas se veía claro que, el empate, no estaba en su presupuesto, sólo la victoria los haría cumplir sus objetivos.
El cuadro leonés fue quien mejores jugadas y más oportunidades creó, sin embargo, a pesar de que en la complementaria el América no contó con Moisés Muñoz debido a que salió por un malestar, la portería estuvo bien resguardada por la defensa y por Hugo González.
Ya en tiempo de compensación, Rafa Márquez trabó a Aguilar en el área, lo que derivó en una oportunidad de oro para el Campeón de llevarse los tres puntos de casa ajena, sin embargo, William Yarbrough se lanzó a la izquierda ante el cobro de "Osvaldito" y se encontró con el balón para cerrar la cortina con el 1-1 final. 

No hay comentarios.: