PARAGUAY VENCE A MÉXICO Y LIDERA SU GRUPO

Paraguay dió un gran paso adelante para clasificarse a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 tras vencer por 1-0 a México en el partido disputado en el estadio Kamil Okac de Gaziantep, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D. 
El equipo guaraní arrancó muy nervioso y cometió un grave error nada más comenzar, el portero mexicano tomó con la mano una cesión de su compañero Antonio Briseño, pero Jorge Rojas envió alto el tiro libre.
México sufría y Paraguay dominaba, pero sin concretar, con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando y los aztecas tuvieron su primera gran oportunidad cuando Armando Zamorano  cazó un rechazo y su disparo fue despejado por el arquero tras pegar en el poste, Paraguay respondió con un remate desde fuera del área de Derlis González que se marchó desviado, al filo del descanso, Bueno estuvo a punto de desequilibrar el marcador a favor de México, pero su tiro se fue rozando el poste derecho.
Los mexicanos entraron fríos a la cancha para el segundo tiempo, asi, el recién ingresado Arnaldo Sanabria, quien pertenece al español Barcelona, tocó el balón a la izquierda a Derlis González (51'), quien empalmó bonito de derecha para realizar un disparo cruzado y con parábola para vencer al arquero Sánchez.
La reacción ofensiva de los mexicanos fue casi inmediata con Jesús Escoboza, quien entró por izquierda y disparó un balonazo que rechazó el arquero, pero después los del Tri se perdieron en los intentos ofensivos ante unos paraguayos que de a poco fueron más defensivos para cuidar la ventaja en el marcador.
Los sudamericanos tuvieron para ampliar la ventaja en el minuto 81, mediante una descolgada, pero González disparó directo al arquero que se quedó con el esférico.
Llegó la última esperanza de los mexicanos para evitar la derrota, un tiro libre que ejecutó Jorge Espericueta, quien envió el esférico por encima de la barrera para estrellarse en el larguero, y luego el silbatazo final y los rostros de la frustración por el revés.
Tras este resultado, Paraguay se medirá en Trabzon a Grecia, mientras México intentará apurar sus opciones de clasificación ante Mali en Gaziantep, ambos partidos se disputarán el 28 de junio.

No hay comentarios.: