ITAGÜI RESUCITA EN CANCHA DEL PASTO

Itagüi venció como visitante al Deportivo Pasto (0-1), en el cuadrangular B, todos tienen opción de ser el rival del Santa Fé en la final.
El equipo nariñense que tenía claras opciones de ser finalista, sufrió un traspié en la noche de hoy en su estadio el Departamental Libertad de la capital nariñense y con la derrota se estancó en seis puntos, resucitando a las "Águilas Doradas", que tiene los mismo puntos y son segundos del grupo detrás de Tolima que es líder con siete unidades, Atlético Nacional que es último tiene 5 puntos.
Las acciones de juego mostraron a un Deportivo Pasto bastante organizado, que en los primeros minutos impuso su ritmo de juego, incluso, tuvo aproximaciones al arco contrario a través de la pelota quieta pero poco a poco, el equipo local se fue diluyendo, la situación llenó de confianza a Itagüí, que sin ser ofensivo, le daba movimiento al juego.
Al minuto 11 los visitantes se quedaron con 10 hombres, debido a la expulsión directa de Víctor Cortez, quien le pegó un zapatazo a Marlon Piedrahita, justo en la mirada del juez de línea.
La desventaja obligó a que el técnico Jorge Luis Bernal replanteara su esquema de juego y metiera un hombre más de marca, para bloquear la parte defensiva y no generarle espacios a Deportivo Pasto de mitad de cancha hacia atrás.
Por su parte, los locales intentaron una y otra vez llegar al gol, pero no lo lograron durante los primeros 45 minutos, retirándose los equipos al camerino con un empate a cero de manera parcial. 
Para la parte complementaria, Pasto realizó variantes en la zona de mitad de cancha y en el ataque, porque Juan Guillermo Vélez y Fram Pacheco, según declaró a la prensa el asistente técnico Pedro Álzate, presentaban molestias y su nivel físico no era el mejor.
El equipo nariñense fue insistente en el ataque, pero generó espacios en zona defensiva, que en contragolpe al minuto 49 fueron aprovechados por Yessy Mena (49'), quien había ingresado finalizando la primera mitad, recibió un pase de Luis Quiñones y definió por encima de la humanidad de Oscar Ramos, debutante como arquero titular en Liga Postobón con Deportivo Pasto.
De ahí en adelante, el equipo visitante se abroqueló en su terreno y por incisivo que fue Pasto, nunca logró alcanzar el empate, algunas veces por falta de efectividad y en otras porque el arquero Julián Meza, se convirtió en salvador de su equipo.

No hay comentarios.: