GUARANÍ ES SUB CAMPEÓN EN PARAGUAY

Guaraní  le ganó 2-1 a Cerro Porteño PF en partido de la última fecha del torneo apertura paraguayo y quedó como sub-campeón del mismo detras del ya  consagrado Nacional, Iván Gonzales (15') y Dante López (30') hicieron los goles del aurinegro, Leonardo del valle (52') puso el descuento.
Guaraní jugaba por el triunfo que le daría el segundo lugar del torneo Apertura, Cerro Porteño de Presidente Franco con la necesidad de sumar puntos.
Recién a los 12 minutos hubo una jugada de peligro y fue de Guaraní, Luis de la Cruz habilitó de buena forma a Dante López, que ingreso solo, pero en el último toque el balón se le fue muy largo y esto fue aprovechado por Espínola, el arquero de Cerro de Franco, para despejar.
Tres minutos después se vino el primer grito del legendario. Iván González Ferreira ejecutó de forma extraordinaria un tiro libre para anotar el gol que ponía en ventaja al aurinegro.
Ambos equipos no estaban jugando bien y el partido se jugaba sin muchas emociones, Cerro Porteño PF comenzó a tener el balón y a intentar llegar hasta Alfredo Aguilar, pero en un ataque por derecha, Luis de la Cruz desbordó y metió la pelota al medio, allí apareció Dante López para anotar el segundo de Guaraní.
Fue muy poco lo de Cerro de Franco y el técnico Miguel Portillo recurrió a un cambio, Claudio Delgado por Leonor Delvalle, pero minutos después salió lesionado Pedro Vera y tuvo que ser reemplazado por Marcos Pérez.
Rodrigo Teixeira fue el que estuvo a punto de marcar el tercero al inicio de la segunda etapa pero el golero Espínola contuvo el remate del delantero aborigen.
A los 53 minutos se produjo un ataque de Cerro de Franco por la derecha, vino el centro al medio y Eduardo Filippini rechazó, ahí apareció Leonardo Delvalle que de zurda, anotó el descuento para el azulgrana.
El juego no cambio mucho tras el gol de los azulgranas que trataban de llegar al empate, tenían la pelota pero no generaban mucho peligro a Alfredo Aguilar, si Guaraní solucionaba algunos problemas en el medio, podía recuperar la tenencia del balón, Eduardo Filippini estuvo cerca del tercero pero su remate se fue muy lejos del arco rival.
Los últimos minutos no tuvo muchas jugadas de riesgo, a excepción de un cabezazo de un jugador azulgrana que atrapó Aguilar, Guaraní se quedó con el triunfo y también con el subcampeonato.

No hay comentarios.: