GHANA ELIMINA A EE UU Y MANTIENE LA ESPERANZA

Ghana venció 4-1 a Estados Unidos y mantiene las ilusiones de pasar a la siguiente ronda de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en partido, válido por el Grupo A.
Ghana comenzó imponiendo su juego, lo que le permitió crar muy buenas oportunidades, EEUU, en tanto, dependió casi en forma exclusiva de Mario Rodríguez para atacar.
En los primeros diez minutos, los africanos presionaron y tuvieron en los pies de Ebenezer Assifuah, Assifuah y Moisés Odjer las primeras ocasiones.
La mejor situación para EEUU estuvo en los pies de Rodríguez, quien entró al área, regateó a un defensor y lanzó un remate que contuvo el arquero.
Ghana puso presión y en una ocasión, tras un córner y un tiro desviado, Lawrence Lartey tuvo una oportunidad dentro del área, pero el golero Cody Cropper hizo un milagro para salvar, un minuto más tarde, después de un centro peligroso, Assifuah se lo perdió debajo del travesaño.
De tanto buscar, los africanos abrieron el marcador, los defensas norteamericanos fallaron un despeje y Acheampong (38') recibió y anotó.
El partido mejoró en la segunda mitad y Ghana siguió empujando duro, así encontró la segunda conquista, luego de que Ebenzer Assifuah (58') anotara tras un fuerte tiro que se clavó en el ángulo.
EEUU respondió con un remate de Shane O'Neill, que fue contenido por el arquero Eric Antwi, a continuación, Ghana perdió una gran ocasión, cuando Yiadom Boakye disparó en área estadounidense y O'Neill le ahogó el grito sobre la línea.
El mismo O’Neill (69') logró el descuento con un buen cabezazo luego de un centro por la derecha, pero Ghana liquidó el pleito con un testazo de Assifuah (78') y un disparo de Kennedy Ashia (83').
Los africanos deberán aguardar al 29 de junio para conocer si podrán pasar, por primera vez en su historia, a la segunda fase como mejor tercero.

No hay comentarios.: