ESPAÑA CLASIFICA INVICTA

Con un gran partido de Jesse Rodriguez, España extendió la racha en el mundial sub-20 de Turquia y derrotó a Francia (2-1) en Estambul.
España ya espera adversario en octavos con la confianza que aportan sus resultados de la primera fase, su rival será un tercer clasificado de grupo.
A pesar de la derrota, en la siguiente ronda también estará Francia, beneficiada del triunfo de Ghana sobre Estados Unidos, ésta joven selección española sobresale al contragolpe, cuando roba balón y se lanza hacia la portería contraria, con verticalidad por las bandas, sin mirar hacia atrás, con Jesé dispuesto a encarar y desarmar a la zaga contraria con su habilidad para el regate, incontestable para Francia hoy.
El encuentro arrancó con mucho ritmo y ocasiones por ambas partes, franceses y españoles mostraron un fútbol ofensivo y alegre, los blues tuvieron la primera gran ocasión, pero el arquero Daniel Sotres salvó el mano a mano ante Florian Thauvin, conforme pasaban los minutos, España fue tomando el mando, con Óliver y Jesé creando muchos problemas a la zaga gala.
El primer gol de la Rojita nació tras una gran jugada por la derecha de Jesé, que se fue en velocidad y dribleó a dos defensores para asistir a Paco Alcácer (23'), que no perdonó y justo antes del descanso, de nuevo Jesé pudo hacer el segundo, pero su disparo se dió al palo.
En la segunda mitad el dominio de España fue casi total, Francia intentaba en vano robar la pelota, pero Jesé (55') amplió distancias para la Rojita tras controlar un rechazo a un pase largo de sus compañeros y aún los españoles tuvieron opciones de anotar más goles sin embargo, en los compases finales, los franceses mejoraron su juego y, tras un gran disparo desde fuera del área de Youssouf Sabaly que se estrelló en el larguero, anotaron por medio de Thibaut Vion en el descuento (90+2).
Tras este resultado, España se medirá en octavos de final a uno de los mejores terceros clasificados en Estambul, Francia jugará ante el segundo del Grupo C en Gaziantep, ambos partidos se disputarán el 2 de julio

No hay comentarios.: