EL SALVADOR SORPRENDE A LOS AUSTRALIANOS

El Salvador dió un paso crucial en sus aspiraciones de meterse en los ooctavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 al  derrotar 2-1 a Australia, enl partido correspondiente al Grupo C, que se disputó en el estadio Yeni Sehir de Rize.
Australia se hizo rápidamente con el control del juego y lo materializó con un tempranero gol de Joshua Brillante (9'), con un potente disparo desde unos 25 metros, los salvadoreños no se descompusieron y Diego Coca (17') logró equilibrar el marcador al aprovechar un balón rechazado en el área.
Los "Socceroos" dominaban el ritmo del juego pero sin crear ocasiones de serio peligro en el área rival, los centroamericanos buscaban al contragolpe pero tampoco andaban finos en la definición hasta que José Peña (40') aprovechó un buen centro de Miguel Ochoa para superar al portero Pau Izzo.
En la segunda mitad el conjunto Salvadoreño tomó el mando y dominó el balón ante una nerviosa Australia que, a pesar de todo, se vino arriba en el último cuarto de hora pero el asedio "aussie" se topó con una eficaz defensa cuscatleca que defendió con uñas y dientes su ventaja, que incluso pudo ser más holgada si el larguero no hubiera repelido un tiro libre de Tomás Granitto.
Eso sí, los salvadoreños rozaron el drama en un error de su portero en el tiempo añadido, tomó con la mano un balón cedido por su defensa pero los australianos fallaron en el libre directo dentro del área.
El Grupo C se cerrará el viernes 28 de junio cuando El Salvador se mida a Colombia en Gaziantep y Australia se enfrente a Turquía en Trabzon.

No hay comentarios.: