COLOMBIA VENCE AL LOCAL Y QUEDA CERCA

Colombia le ganó al anfirión Turquía 1-0 y encaminó así su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, el encuentro, válido por el Grupo C que ahora lideraran los colombianos, se jugó en el estadio Yeni Sehir  de la ciudad de Rize.
A partir de su presión en el campo rival, el dueño de casa marcó el paso en el inicio, aunque careció de variantes para crear peligro por abajo, por arriba, sin embargo, inquietó en más de una oportunidad, aunque Cristian Bonilla contuvo el cabezazo de Ibrahim Yilmaz y Ethem Pulgir desvío el suyo por encima del horizontal.
Si bien Sebastián Pérez envió un aviso con un remate de media distancia un rato después, no fue hasta el minuto 25 que Colombia consiguió hacer pie y empezar a imponer su juego, arrinconó a Turquía con llegadas por los costados, y no se fué al descanso en ventaja por el arquero Aykut Ozer que enmendó su error al dar un rebote y le sacó un disparo a quemarropa a Jherson Vergara.
Colombia, necesitada de una victoria tras empatar en la primera jornada ante Australia, salió igual de dormido en la reanudación, pero la siesta duró sólo cinco minutos en los que Turquía, con un trallazo de falta de Hakan Calhanoglu, estuvo a punto de sorprender al portero Cristian Bonilla.
Esa fue la penúltima aparición de Turquía, sólo al final, desesperada, asedió a su rival sin éxito, en el 51', Quintero controló la pelota, amagó para deshacerse de un rival y con un zurdazo quitó las telarañas de la escuadra de Turquía, el 0-1 se colocó en el marcador y pudieron llegar más, Quintero, entre pase y pase, pudo marcar otros dos, pero el guardameta Aykut Ozer y un defensor evitaron un resultado mas abultado.
Como era de esperar, Turquía adelantó sus líneas, pero siguió careciendo de profundidad, los Cafeteros, en cambio, eran punzantes y dos veces merodearon el segundo, pero un defensor salvó providencialmente un remate del ingresado Luis Mena y Ozer se lució para desviar otro fortísimo remate de Quintero.
Más allá de los arrestos finales repelidos con sus puños por Bonilla, Colombia pudo sostener el resultado y ahora irá por su clasificación a Gaziantep, donde enfrentará a El Salvador por la última jornada de la zona el próximo 28 de junio.
Ese mismo día, pero en Trabzon, los locales buscarán meterse entre los mejores 16 cuando se midan con Australia, que también conserva posibilidades de avanzar en el torneo.

No hay comentarios.: