¿PIZARRO AL BARZA?

No, no es joda , la noticia salió del medio Mundo Deportivo, que cubre toda la actividad del club azulgrana, dentro de las posibilidades del nuevo "9", se encuentra el peruano Claudio Pizarro, quien, debido a su bajo costo, podría acompañar a Messi y Neymar, como supondran, la noticia rebotó en todos los medios peruanos.
El Barcelona, que acaba de contratar al brasileño Neymar, está en busca de un segundo delantero de características muy particulares: alto, goleador y fuerte.
Según informó la página Mundo Deportivo, una de las opciones del club blaugrana es el atacante peruano Claudio Pizarro, quien es voceado para ir al Schalke de Jefferson Farfán.
De acuerdo a Mundo Deportivos, el cuerpo técnico del Barza "está barajando diferentes escenarios para reforzar al equipo en aquellas zonas donde hay más carencias".
Si bien Neymar ayuda al juego del "uno a uno", todo parece indicar que el Barcelona busca un delantero para el juego aéreo, una de la falencias que ha mostrado cuando jugó con el Bayern Múnich por las semifinales de la Champions League.
Sin embargo, y de acuerdo al mismo medio, el Barza maneja otras posibilidades: "Desde los cracks mediáticos como Rooney (Moyes desea retenerlo en el United) pasando por goleadores contrastados como Luis Suárez o potentes rematadores como Soldado, Negredo,Mario Gómez o Agirretxe", señala Mundo Deportivo.
Tras conseguir la Champions League, muchos creyeron que Claudio Pizarro había cumplido su ciclo en los clubes de primer nivel y que, de continuar en Europa, lo haría en algún equipo de una liga no tan competitiva como la Bundesliga, sin embargo, surgió la posibilidad del Barcelona, la cual no es una simple especulación, ya que los azulgranas están en busca de un delantero con ciertas características que el peruano cumple, tal y como ocurrió cuando llegó al Chelsea, Pizarro culmina su contrato con el Bayern Munich esta temporada por lo que las negociaciones resultarían más fáciles, el precio del Bombardero, además, es de los más "baratos" en el mercado: bordea los 7 millones de euros.
En el Bayern Munich, era el tercer delantero detrás de Mandzukic y Gómez a pesar de ello, se dió maña para anoar 4 goles en la Champions y 6 en la Bundesliga, no tendría problemas para jugar en un plantel rodeado de estrellas.

No hay comentarios.: