El Lyon se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones europea, tras su victoria 2-0 sobre el Rennes en la 38ª y última jornada de la liga francesa, donde el Troyes selló su descenso a la segunda categoría.
Con el título (PSG) y el subcampeonato (Marsella) ya decidido desde hace dos semanas, sólo faltaba por decidir un puesto para la próxima Champions y fue para el Lyon, que partía con ventaja y dependía de sí mismo para conseguirlo.
Lyon- Rennes
Los lioneses no fallaron y consiguieron una victoria relativamente cómoda, con un tanto de penal del argentino Lisandro López (23') y otro de Clement Grenier (69').
Saint-Etienne y Lille también aspiraban a esa última posición de la Liga de Campeones, en un duelo directo que terminó 1-1 en el campo de los segundos, el marfileño Salomon Kalou (42') adelantó al Lille, pero Romain Hamouna equilibró de nuevo en el 59'.
Los locales quedaron incluso sextos, lo que les deja fuera de las competiciones europeas de la próxima campaña, mientras que el Saint-Etienne, quinto finalmente, se consuela con un billete para la Europa League.
También accedió a esa Europa League el Niza (4º), que se impuso 2 a 0 en Ajaccio, con un nuevo gol de su estrella argentina Darío Cvitanich (50') y uno final de Eric Bautheac (77').
Cvitanich finaliza así la temporada liguera con 19 goles, igualado en la segunda posición de la tabla de anotadores con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Saint Etienne), encabeza la lista, el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), que es el primero en la Ligue 1 en llegar a 30 tantos en una misma temporada, desde Jean-Pierre Papin en 1990.
En la zona baja, con Nancy y Brest ya condenados, sólo faltaba por atribuir una plaza de descenso a la Ligue 2, que fue para el Troyes.
El Troyes comenzó por delante en Valenciennes, pero su rival dió la vuelta al partido y terminó imponiéndose por 2-1, con goles de Florian Jarjat (en c. 68') y de Grégory Pujol (88') descontó Benjamin Nivet (12').
Por su parte, el campeón París Saint-Germain despidió la temporada con un nuevo triunfo, esta vez por 3 a 1 en el campo del Lorient.
Un doblete de Kevin Gameiro (62' y 65') y un tanto de Ibrahimovic (51') permitieron la victoria en Bretaña, en un encuentro con sabor a despedidas, se dijo adiós a David Beckham (38 años), que no jugó pero estuvo sentado en el banquillo de los parisinos, y a Ludovic Giuly (36 años), ahora en las filas del Lorient y que también se retira, pudo ser además el último partido al frente del equipo del entrenador Carlo Ancelotti, que ya ha manifestado su deseo de abandonar el club.
En otros resultados el Bastia-Sochaux y el Marsella- Reims terminaron sin abrir el marcador, el Bastia, se salvó finalmente, el Bordeaux derrotó al Evian (2-1) con un doblete de Cheick Diabate (pen. 5' y 34') descontó Yannick Sagbo (pen. 45') el Brest cayó ante el Nancy (1-2) doblete de Sebastien Puygrenier (10' y 30') para el Nancy, en el minuto 90 descontó Charlison Benshop, mientras que un doblete de  Ben Yedder (5' y 11') dió el triunfo al Toulouse que derrotó al Montpellier .