EN DEFINICIÓN POR PENALES NEWELL'S ELIMINA A BOCA Y ES SEMIFINALISTA

Newell's eliminó a Boca en el Marcelo Bielsa en una infartante definición por penales (10-9) y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores, el partido fué parejo y con uno menos en Boca, la "Lepra" no pudo romper el 0-0, en los penales, Maxi Rodriguez cerraría la serie con una estupenda definición.
Se llegó a este tipo de definición dramática porque los dos juegos terminaron sin goles, tanto el de hace una semana en La Bombonera como el desquite en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
En este desquite, Clemente Rodríguez fue expulsado a los 11 minutos del segundo tiempo, por lo que el xeneize soportó un tramo importante con un futbolista menos.
Lo grita Newell's, lo llora y lo lamenta Boca, porque cuando mejor estaba uno, apareció el otro, cuando Newell's preparaba la fiesta, Boca se la amargaba, cuando el local parecía escaparle a la victoria aún con uno más durante más de media hora, el equipo de Bianchi le daba una vida, vida que la terminó coronando Maxi Rodríguez con un penal, su segundo penal, que quedará en la historia.
Newell's sufrió el partido, el toqueteo leproso no provocaba dolor y entonces pasaba el tiempo y Riquelme se acercaba incluso metiendo una pelota en el palo, pero Clemente, inexplicablemente, tuvo el infantilismo y poco profesionalismo de hacerse echar cuando tras ver una amarilla, pecheó al árbitro.
Con uno más, la Lepra no encontró la llave para abrir el candado que puso Boca asi llegó la historia de los penales,  Riquelme regalaba su penal pateando al medio el primero, la seguidilla auspiciaba que con esa poquita diferencia, Newell's se lo iba a ganar, hasta que flaqueó Cáceres, hasta que Caruzzo también erró y entonces le queda la chance a Urruti para ser el dueño de la fiesta, pero no, lo tiró afuera y entonces fueron al uno por uno.
Parecía que Boca revivía y que ya la otra chance quedaría en su poder, porque Zárate la colgaba a la tribuna y Orzán le devolvía el regalo, no paraban los penales y entonces llegaba la nueva chance para Riquelme y esta vez no falló, asi siguieron hasta que fue el Burrito Martínez el que le dió una nueva posibilidad a la Lepra, Maxi Rodríguez, símbolo de newell's, se hizo dueño de una noche que quedará en el recuerdo. El recuerdo que dirá que Newell's ganó uno de los partidos más importantes de su historia y está en semis de la Libertadores y que dejó nada menos al Boca de Bianchi, que no es el de siempre pero que es Boca. El adversario en la próxima fase será el ganador de Atlético Mineiro y Tijuana o Independiente de Santa Fé de Bogotá.

No hay comentarios.: