DRAMÁTICA CLASIFICACIÓN DEL ATL. MINEIRO

El colombiano Duvier Riascos tuvo para Tijuana la gloria de la clasificación a semifinales, pero no concretó una pena máxima a los 93 minutos de tiempo corrido y Atlético Mineiro, con el empate 1-1 dejó fuera al equipo mexicano.
Riascos había adelantado a los Xoloitzcuintles en el marcador a los 26', pero terminó como el villano cuando no pudo vencer al portero Víctor Leandro al 93', quien con la pierna izquierda rechazó el balón, para mantener la igualdad, que había marcado el zaguero central Rever Humberto Alves a los 42'.
Ahora los "Galos" enfrentarán al Newell's Old Boys de Argentina, en semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2013, en tanto que la escuadra mexicana quedó fuera y se despidió del técnico argentino Antonio Mohamed, quien habría dirigido su último choque con los fronterizos.
Con su arquero haciendo tiempo, sus hinchas callados en las tribunas, un tiro libre en el travesaño de Arce. con un penal atajado a los 93', pero con el pase a semifinales, Atlético Mineiro, el que impactó en las fases anteriores de la Copa, sufrió muchísimo contra el Xolos de Tijuana dirigido por Mohamed, pero, finalmente, el 1-1 lo depositó en la siguiente ronda.
Riascos, un colombiano que brilla en el equipo mexicano, puso en ventaja al Tijuana que arrancó dominando el partido, el empate llegó de un tiro libre de Ronaldinho teledirigido al pie de Rever, que puso el empate cerca del final del primer tiempo, pero el equipo de Mohamed fue sin miedo: falló goles, tuvo un tiro libre en el travesaño y calló a media Minas Gerais por 45'.
Victor, el arquero local, fue el héroe tapándole un penal con el pie a Riascos a los 93', ¡de locos!
Fue la última función de Mohamed en el equipo mexicano: con la frente en alto, se vuelve a Argentina para estar con su familia y con su Huracán querido, al que dirigirá en esta temporada, no fue la despedida más dulce, pero sí de las más dignas, arrinconando a Mineiro en su casa.
Atlético Mineiro será el rival en semifinales de Newell's, no jugó bien el "Galo" y en la Lepra tendrán que estar atento a sus errores en Brasil, Ronaldinho va a Rosario, recién el 2 o 3 de julio (hay un alto por Copa Confederaciones), veremos en que condiciones llegará el que hasta los choques con los "Xolos" era el favorito, hoy, como antes, en México, Tijuana fué más.

No hay comentarios.: