"CHICHARITO" SALVA A MÉXICO ANTE NIGERIA

Con 10 hombres en la cancha desde el minuto 27, y un gol salvador de Javier "Chicharito" Hernández en la segunda mitad, el seleccionado de México sacó un peleado empate 2-2 ante su par de Nigeria, en partido amistoso jugado en el Reliant Stadium de Houston (Texas).
Hernández abrió el marcador mexicano en el minuto 21 y lo empató en el 69', luego de los goles nigerianos marcados por Ideye Brown (pen. 29') y John Ogu (40').
El empate tuvo sabor a victoria para el Tricolor azteca, que estuvo jugando desde el minuto 27 con 10 hombres tras la expulsión del volante Pablo Barrera, por poner la mano en la trayectoria del balón.
Barrera era el mejor hombre sobre la cancha con un dominio y superioridad mexicana sobre los nigerianos, el Tricolor se fue para abajo a la salida de Barrera y la única constante fue "Chicharito", quien nunca paró de correr; de atacar llegando de afuera hacia adentro y jalar terreno por doquier.
Barrera era una pesadilla por la banda derecha, en esas triangulaciones con "Chicharito" y Aldo de Nigris, quien desperdició dos oportunidades frente al portero.
Cuando más amenazaba México, Nigeria paralizó el Reliant Stadium con un gol de Aide Brown Ideye, pero que para buena suerte de la mayoría de aficionados fue anulado por fuera de lugar.
El gol por fin apareció al minuto 21, cuando en la enésima descolgada de Barrera por derecha pasó a "Chicharito", quien cruzó al portero para el 1-0, sin embargo, seis minutos más tarde, Barrera cometió la mano en un contrarremate nigeriano y Brown Ideye empató de penal.
Para colmo, Gerardo Torrado metió autogol en un disparo que parecía traer poco por parte de John Ugochukwu, al 40'.
En los minutos iniciales de la segunda mitad, Nigeria estuvo más cerca del tercero que México de igualar, hasta que al minuto 70, "Chicharito" Hernández marcó su segundo y la igualdad para México a pase de Carlos Salcido.
Con 10 hombres, el Tricolor intentó generar ofensiva, al tiempo que los nigerianos lucían fatigados, con más ganas de irse a descansar, que de tratar de ganar.
México viaja el lunes a Jamaica para su cuarto partido del Hexagonal final de la Concacaf, el "Tri" sigue invicto frente a Nigeria con un triunfo y tres empates.

No hay comentarios.: