BRASILEIRAO, Resúmen de la jornada

Cruzeiro goleó hoy por 5-0 al Goias en la primera jornada del Campeonato Brasileño y es el primer líder de un torneo que se despidió de Neymar, quien jugará las próximas cinco temporadas con Barcelona.
La goleada con que el Cruzeiro recibió a un Goias que regresa desde la segunda división supuso el mejor resultado de la jornada y le valió el primer lugar al equipo de Belo Horizonte, que se impuso con goles de Nilton (2) Diego Souza, Bruno Rodrigo y Borges.
En esta primera jornada, el Santos-Flamengo no era el partido más atractivo, pero sí el más emocionante pues significaba el adiós de Neymar, aunque el delantero afirmó que es sólo un "hasta luego".
Cruzeiro- Goias
El partido se disputó en el estadio Nacional de Brasilia, era el primero oficial en ese coliseo que será sede de la apertura de la Copa Confederaciones el próximo 15 de junio y atrajo a un público calculado en 60.000 personas.
Fue un encuentro tibio, sin mucha más emoción que la aportada por Neymar con su llanto al despedirse de la hinchada del Santos y que acabó sin goles, aunque más cerca de anotar estuvo el Flamengo.
El gran fichaje del Barcelona para la próxima temporada poco tocó el balón, se le vio nervioso y no pudo con los defensas del Flamengo, que controlaron sus movimientos con marcajes escalonados.
A pesar de la presión de sus marcadores, Neymar buscó el gol y arriesgó hacia el arco del Flamengo cinco veces sin mucha puntería, salvo en un disparo de tiro libre que exigió al portero Felipe.
En esta primera jornada, el Gremio mostró las credenciales que lo sitúan como candidato al título y se impuso al Naútico por 2-0 con goles de Ze Roberto (16') y Elano (70'), los dos mundialistas de su plantilla.
Otro equipo fuerte que salió airoso de su primer compromiso fue el Sao Paulo, que venció a domicilio al Ponte Preta, también por 2-0, con tantos de Lucio (8') y Jadson (pen. 44').
El Fluminense y el Atlético Mineiro, otros dos firmes candidatos al título, jugaron hoy respectivamente contra el Atlético Paranaense y el Coritiba, pero lo hicieron sin sus titulares, reservados para sus compromisos de los próximos días en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Aún así, el "Flu" venció por 2-1 en Río de Janeiro al Paranaense, pero el Mineiro cayó en su visita al Coritiba por 2-1 con goles de Deivid (53') y de Arthur (90'), había adelantado Tardelli (49') para el equipo de Ronaldinho.
Un buen resultado también obtuvo el Criciúma, que vuelve en esta temporada a la primera división y derrotó por 3-1 al Bahía, Matheus (45'), Lins (46') y Joao Vitor (81') anotaron para el local, Diones (71') descontó para el Bahia.

No hay comentarios.: