BARCELONA SE LLEVA LA COPA CATALUÑA

Seis años despues, el Barcelona conquista la Copa de Cataluña y lo consigue gracias a la tanda de penales, Villa fué el último en lanzar convirtiendo la pena máxima que dió el titulo al equipo de Tito Vilanova.
La escuadra de Javier Aguirre parecía desde el inicio del encuentro tomar las cosas mas en serio y presentó un once inicial combinado con suplentes y titulares del primer equipo, mientras que Tito Vilanova sólo acomodó a Pedro y Busquets de su acostubrado estelar y dió oportunidad a jugadores como Adriano y Jonathan dos Santos que suelen llevar el papel de suplentes, los demás, jugadores del filial destacando Deulofeu, Sergi Roberto, Rafinha y Sergi Gómez.
Los periquitos abrieron el marcador cuando corria el minuto 20, una contra del Espanyol y pasando de Adriano, terminó en un remate de Simao que adelantó a los de Javier Aguirre.
Los culés tuvieron varias oportunidades en la primera mitad del encuentro y llegaron en diversas ocasiones al área de Kiko Casilla, pero la organizada defensa del Espanyol y la falta de fineza de Deulofeu, Pedro y Sergi Roberto, no lograban dar el empate. Alexis, Mascherano, Song y Espinosa calentaron en la banda minutos antes de finalizar la primera mitad, pero no fue hasta el inicio de la segunda parte que entraron al terreno de juego, el chileno comenzó a apoderarse del ataque y creó las ocasiones mas peligrosas, pero el gol no llegaba y Tito Vilanova ya enviaba a calentar a Xavi, Alba, Villa, Piqué y Cesc quienes saltaron al terreno de juego para intentar solucionar las cosas.
Muchas faltas del Espanyol sobre los blaugranas, que el árbitro perdonó y la afición le reclamó con silbidos. Wakaso y Mattioni los mas peligrosos del técnico mexicano pero fallando en los remates, lo mismo que el "Guaje" que lo intentó incansablemente pero no le alcanzaron los minutos para ver puerta, gracias también en parte, al buen desempeño del meta periquito.
Cuando restaba un minuto del encuentro y todo parecía concluir a favor del Espanyol, Cesc Fàbregas empató el encuentro, los animos se calentaron, Song y Stuani se llevaron tarjeta roja por trifulca y el árbitro pitó el final del encuentro, para definirse por penales.
Xavi falló el primer disparo, Cesc, Piqué, Alexis y Villa anotaron, por el Espanyol, los aciertos fueron para Wakaso y Petrov, las fallas para Colotto y Verdú,
Tito Vilanova se llevó su primer trofeo como entrenador del Barça, a Javier Aguirre no le rindieron los jugadores que dieron la cara con mucha honra.

No hay comentarios.: