VALIOSO TRIUNFO DEL AJACCIO ANTE MONTPELLIER

Ajaccio sumó tres puntos muy valiosos y apaciguadores en su lucha por no descender al vencer como local dos goles a uno al Montpellier en compromiso de la jornada 34 de la Ligue francesa.
Ajaccio se encontraba con la necesidad de sumar puntos debido a sus malos resultados que lo situaban a sólo dos unidades de la zona de descenso, una derrota, o incluso un empate, al considerarse que jugaba de local, hubieran sido sin duda sinónimo de sufrimiento para los isleños.
La felicidad por haber conseguido un resultado positivo es una recompensa para los de Córcega pues sufrieron en serio a lo largo del juego, ya que, tras la detención de un penal por Memo Ochoa, Montpellier se fue al frente en el marcador con gol de Mounier al 56', no fue hasta el minuto 82 que, también por la vía de los once pasos, Delort emparejó los cartones, para que finalmente, de manera agónica al 91', Oliech rematara sin marca para darle el triunfo al Ajaccio.
A pesar de la evidente distancia entre Montpellier, octavo clasificado, y Ajaccio, el partido estuvo muy trabado, sin haber un claro dominador del mismo.
El Montpellier, que posee futbolistas cadenciosos, con buena técnica individual y cambio de ritmo, pero que, al menos ante Ajaccio, pecaron de egoístas, desperdiciaron así oportunidades de hacer daño al marco defendido por el portero Ochoa, así el primer tiempo se escapó entre muy pocas oportunidades claras de gol para ambos cuadros.
La parte complementaria trajo consigo los mayores emociones y atractivo del partido, por el gol tempranero del Montpellier, y a pesar de contar con un hombre menos, Ajaccio se lanzó al frente con empuje y deseos de defender su lugar en Primera División fueron en búsca del empate, primero, y la victoria, después.
El técnico de los de Córcega realizó las modificaciones pertinentes que los llevó a provocar un penal debido al asedio generado sobre el marco del Montpellier, tras el efectivo cobro de Delort, quien entró de cambio, le siguió una buena jugada de él mismo por la banda derecha que terminó con un centro al área que Oliech conectó de cabeza, ante la complicidad de la defensa, para decretar el triunfo del Ajaccio.
Con este resultado, Ajaccio se ubica en el lugar 15 a cuatro puntos de la zona de descenso, la próxima jornada jugarán un duelo clave para mantener la categoría ante el Stade de Reims, con el cual empatan en unidades en la clasificación.

No hay comentarios.: