RONALDO MARCA UN TRIPLETE EN REINAUGURACIÓN DEL MARACANÁ

Después de casi tres años cerrado, el mítico estadio Maracaná reabrió sus puertas con un "hat trick" del ex delantero Ronaldo en una fiesta con 13 goles, presenciada por la presidenta Dilma Rousseff y por los obreros que participaron en la reforma del escenario de la final del Mundial de Brasil 2014.
El ex atacante Washington inscribió su nombre en la historia del "templo del fútbol" al anotar el primer gol en el nuevo estadio, a los 16 minutos del partido amistoso jugado entre ex futbolistas comandados por los ídolos Bebeto y Ronaldo que terminó con un triunfo por 8-5 del equipo del "Fenómeno".
Washington, quien integró la selección brasileña entre 2001 y 2002 aunque no disputó el mundial de Corea-Japón, inauguró el marcador rematando de cabeza un centro de Bebeto y, conmovido, besó el césped de la cancha.
El "Fenómeno" Ronaldo también dejó su huella en el "templo del fútbol" de Río de Janeiro, al anotar un triplete, mientras que Bebeto marcó de tiro penal el quinto y último gol de su equipo.
La presidenta Rousseff siguió desde la tribuna de honor el partido, al que acudieron como invitados los 8.000 obreros que trabajaron en la reforma y sus familiares, quienes fueron los grandes homenajeados en la fiesta de reapertura del mítico estadio carioca tras una reforma modernizadora que costará unos 404 millones de dólares.
Washington, el exjugador que durante su carrera sufrió problemas cardíacos, anotó hoy el primer gol del nuevo estadio Maracaná, el antiguo delantero brasileño, que concluyó su carrera en el Fluminense hace dos años, marcó de cabeza a los 15 minutos el primer gol del partido amistoso.
En 2004, después de haber sido sometido a una cirugía cardíaca que le mantuvo alejado de los campos durante casi un año, Washington volvió al fútbol y estableció, con 34 goles, un nuevo récord de artillería en el Campeonato Brasileño que aún está vigente.
Esa proeza le valió el apodo de "Corazón Valiente", que hoy fue repetido a coro por miles de aficionados después de que anotó el gol.
Durante su carrera, Washington pasó por el Fenerbahce turco y los equipos Tokyo Verdy y Urawa Red Diamonds, pero no logró afianzarse en el exterior.

No hay comentarios.: