LEÓN DERROTA AL ATLANTE

Nadie esperaba que León y Atlante fueran a brindar un partido de alto nivel, después del gris Torneo Clausura 2013 de ambos conjuntos, pero por lo menos, La Fiera tuvo un final feliz ante su gente tras ganar 1-0 a los Potros.
Un gol de Edgar Pacheco (79') permitió que los guanajuatenses ganaran el duelo por la dignidad y por evitar el sótano del presente torneo, de hecho, los Esmeraldas prácticamente evitarían el ser colistas gracias a este marcador.
León desplazó al Atlante en el antepenúltimo puesto con este resultado, ambos con 13 puntos, pero el conjunto verde con mejor diferencia de goles.
Los dirigidos por Gustavo Matosas corrieron, lucharon, agobiaron por momentos, pero la inoperancia ofensiva facilitaba la labor de los Potros, Luis Montes enseñó el camino a sus compañeros al intentar una y otra vez disparos de media distancia, que solamente exaltaron la labor de Christian Martínez, o sumaban al juego a la afición presente en la cabecera sur, que recibía constantemente los balones mandados por el flamante seleccionado nacional.
El portero Villalpando era el único jugador sobre el césped que alcanzaba el calificativo sobresaliente, sobre todo al rechazar cualquier envío de un León desesperado por no poder pisar el área, incluso la suerte estaba de su lado, pues a los 32' Carlos Peña penetró y sacó tiro cruzado que pasó peligrosamente a centímetros del poste, en la llegada más clara de toda la primera parte.
Para el complemento, el encuentro ofreció la misma tónica, la escuadra caribeña nunca acabó por inquietar a la zaga leonesa, quizás en un par de jugadas en donde Esteban Paredes fue sorprendido en posición adelantada, fue un monólogo verde más que absoluto.
El premio al esfuerzo tardó en llegar, Edgar Pacheco, ingresado a los 61', metió un cabezazo que hizo explotar al Estadio León, como en los no tan viejos buenos tiempos en el Apertura pasado y tras un buen centro por izquierda de Edwin Hernández, el gol emergió del abismo para darle cerrojazo al primer año de La Fiera desde su regreso, Atlante fue el sacrificio perfecto, n
o obstante, si las cosas siguen así para el Apertura 2013, estos dos equipos estarían en la antesala de disputar un duelo feroz por no descender para el verano de 2014.
Para la última fecha, y ya para cumplir el trámite antes de unas vacaciones necesarias, León visitará al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que los azulgrana regresan a Cancún para recibir a Pumas.

No hay comentarios.: