EL MARSELLA CONSOLIDA SU SEGUNDO LUGAR

El Olympique de Marsella le ganó 1-0 en su estadio al Lorient (7º) en la 34ª jornada del campeonato francés, un resultado que le sirve para consolidar la segunda posición, que le da acceso directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Por duodécima vez esta temporada, el equipo de Elie Baup venció por 1-0, el autor del gol que dió los tres puntos a los visitantes fue el internacional francés Mathieu Valbuena en el minuto 25.
Con este triunfo, el Marsella tiene cinco puntos de ventaja con el Olympique de Lyon (3º) y siete con el Saint-Etienne (4º), que se enfrentan mañana en un partido clave para la lucha que mantienen por el tercer lugar del podio, el último que da acceso a la máxima competición continental (previa disputa de una eliminatoria).
Este sábado el Marsella contó, como de costumbre, con una férrea defensa como base para ampliar a ocho la racha de partidos sin conocer la derrota, el séptimo sin recibir un gol.
El tanto marsellés llegó después de que Valbuena aprovechara un despeje del portero Fabien Audard a un disparo del ghanés Andre Ayew.
Con este triunfo el Marsella rompe la racha del Lorient, que sumaba tres victorias consecutivas en todas las competiciones, y que ahora se queda lejos de la posiciones que dan acceso a la Europa League.
El líder destacado, el París Saint-Germain, podría dar un paso casi definitivo hacia el título el domingo si vence en su visita al Evian (16º).

No hay comentarios.: