CRUZ AZUL FRENA AL SANTOS

Cruz Azul derrotó a Santos por 1-0, resultado que pone a La Máquina en la frontera de la Liguilla del Torneo Clausura 2013.
La penúltima jornada de la fase regular en el presente torneo arrojó uno de los platillos más exquisitos en este encuentro, en el que no solamente se rubricó de forma virtual el pase de Cruz Azul a la Liguilla, sino que los Guerreros vieron frenado su impactante racha de 9 partidos sin conocer la derrota.
Con este resultado, los de La Noria llegaron a 26 puntos, mientras que la escuadra lagunera arribó a 29, prácticamente sin posibilidades de pelear por el liderato.
Desde que el árbitro hizo sonar su silbato, Cruz Azul se lanzó a devorar de un bocado a su rival, que presentaba una alineación mixta entre titulares y suplentes pero que plantó cara a La Máquina.
El portero Oswaldo Sánchez se convertiría rápidamente en factor al atajar dos mano a mano frente a Christian Giménez, principal beneficiario de los huecos que le dejaban los trazos sin balón por parte de Mariano Pavone, la caldera en el Estadio Azul ya calentaba, aunque la desesperación empezaba a corroer a la escuadra local.
Darwin Quintero haría una jugada de antología a los 14' con un pase filtrado entre tres defensores celestes, Hérculez Gómez sacaría disparo colocado que José de Jesús Corona atajaría dramáticamente.
El propio Hérculez Gómez se encargó de otra gran jugada de peligro por parte de la visita en el primer tiempo cuando, a los 32', estrelló un envío en el poste.
La última pieza en la fiesta de la primera parte llegó a los 35'. Christian Giménez se sacó la espina de sus dos yerros anteriores y, con un cabezazo en tiro de esquina, desecharía toda la frustración de Cruz Azul concentrada en un balón que acabó en las redes para abrir el marcador por fin.
Santos salió al complemento con la mentalidad de verse favorecidos por el destino: a pesar de todo el vértigo y todo el empuje celeste, "solamente" un gol era el recuento de los daños, el encuentro estaba al alcance, entonces los dirigidos por Guillermo Vázquez pusieron de su parte para un inminente despertar albiverde, los Cementeros salieron apáticos y estuvieron lejos de regresar el peligro a la portería visitante.
Solamente la pésima puntería de Andrés Rentería impidió que los coahuilenses salieran con una sonrisa de la Capital, el colombiano se vió fatal en el área chica y nada menos que en dos ocasiones.
El encuentro recuperó dramatismo en los últimos minutos, pero la hazaña no se dió para los de Pedro Caixinha, el silbatazo final del árbitro, más que la tristeza lagunera, significaba una tragedia para el aficionado al futbol, que veía cómo se extinguía uno de los partidos más espectaculares de este torneo.

No hay comentarios.: