CON TRIPLETE DE BENITEZ, AMÉRICA GOLEA AL PACHUCA

Con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez (61', 65' y 77'), América venció 4-2 a Pachuca, asume de momento el liderato de la competencia y deja a los Tuzos con un pie fuera de la Liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Hidalgo.
Los Tuzos tomaron la ventaja con golazos de Ángel Reyna en el minuto 12 y del argentino Fernando Cavenaghi, al 49', pero los tres tantos de Benítez, con los que casi selló el título de goleo, así como de Raúl Jiménez al 68', por la vía del pena, le dieron el triunfo a las Águilas que suman ocho partidos sin perder.
Con este resultado, Águilas llegó a 32 unidades y es el líder de la competencia, en espera del resultado del partido entre Atlas y Puebla, mientras que Pachuca se quedó en 20 puntos, con un panorama muy complicado en sus aspiraciones de estar en la fase final.
Luego de una serie de llegadas de peligro con jugada elaborada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, Pachuca logró la ventaja al minuto 12, en una serie de toques de balón de primera instancia que involucró al argentino Fernando Cavenaghi, Daniel Ludueña, Arturo Ledesma y Daniel Arreola, Reyna la concluyó de buena manera por sector izquierdo tras acomodarse y sacar disparo cruzado por abajo para vencer a Muñoz y hacer el 1-0, para el cuadro tuzo, que luego se echó atrás a aguantar los embates del rival.
Entonces se vino el vendaval americanista sobre la meta de Rodolfo Cota, pero ni el ecuatoriano Christian Benítez, ni Raúl Jiménez pudieron terminar las innumerables llegadas claras de gol ante el marco enemigo.
Para la segunda parte, Pachuca volvió a sorprender al América, en jugada de Cavenaghi quien escapó por izquierda, se jaló al centro y sacó disparo para poner el balón angulado al sector izquierdo de la meta de Muñoz, para el 2-0, en el 49'.
Y como en el primer tiempo, los Tuzos se echaron atrás de nueva cuenta y el visitante lo acosó de nuevo, ahora con mayor fortuna al conseguir acortar distancias en el minuto 60, con anotación de Benítez en un tiro de esquina y certero cabezazo.
Cuatro minutos después, el mismo Benítez hizo el 2-2, en una jugada personal dentro del área, al tomar un balón que no pudieron rematar sus compañeros, se hizo el espacio y sacó derechazo angulado para vencer a Cota y hacer el empate.
Entonces el cuadro hidalguense ya no aguantó más la presión y en descolgada por derecha de Jiménez, sacó a Cota y sirvió para Benítez quien remató y cuando parecía que conseguía su gol 12 del torneo, apareció Arreola y evitó el gol con la mano, pero no el penal y su expulsión en el minuto 66.
La pena máxima la cobró el mismo Jiménez, para vencer a Cota con tiro raso pegado al poste derecho, para de esta forma darle una espectacular voltereta al encuentro y hacer el 3-2.
Con un cuadro hidalguense borrado de la cancha, Benítez ganó un balón a las afueras del área se hizo el espacio y por abajo superó el achique de Cota para hacer el 4-2 y conseguir su tercer tanto de la noche para llegar a 12.
Es la cuarta ocasión que Benítez marca tres goles en el futbol mexicano, segundo en este torneo, también es la segunda vez que le hace tres a Pachuca, estando Cota como arquero.

No hay comentarios.: