CON LO JUSTO FENERBAHCE LE GANA AL BENFICA

La victoria del Fenerbahçe (1-0) sobre el Benfica en el estadio Kadiköy de Estambul le ha dado al club amarillo una ventaja quizás decisiva sobre el gigante portugués.
Los turcos se mostraron superiores al conjunto luso y pusieron más de su parte para lograr la victoria, llevándose finalmente un resultado positivo pero habiendo desaprovechado una buena ocasión para asegurar su pase a la final, el gol del equipo local fue obra de Egemen Korkmaz (71').
Hasta tres balones tiraron al poste los locales, por uno del Benfica, que se mostró poco ambicioso en su visita a Estambul.
En el minuto 45 de la primera parte el holandés Ola John derribó al turco Gokhan Gonul y el árbitro señaló penal, el brasileño Cristian disparó raso y fuerte, pero el balón se fue al poste.
Instantes después, cuando el colegiado determinó el final de la primera parte, el centrocampista se marchó a los vestuarios llorando y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
En la segunda parte fue el argentino Nico Gaitán el que, con un disparo cruzado, se encontró con la madera.
Finalmente en el minuto 71, el Fenerbahce, mucho mejor que el equipo luso, encontró su recompensa en un saque de esquina.
El paraguayo Lorenzo Melgarejo intentó despejar pero lo que hizo fue prolongar el balón para que Egemen Korkmaz hiciera el único gol del partido.
El Benfica deberá dar una mejor imagen en Lisboa para intentar remontar la eliminatoria y estar en la final.
Es la primera vez que el Fenerbahçe alcanza un semifinal de la UEFA Europa League, y llega en un momento en el que acaba de perder prácticamente toda esperanza de ganar la Superliga turca de este año.
Esta primera mitad del triunfo sobre un peso pesado como es el Benfica ha espoleado el ánimo del equipo turco, que este año se ha quedado a la sombra de su gran rival, el Galatasaray.

No hay comentarios.: