CHELSEA A UN PASO

Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 aproximó el jueves a la final de la UEFA Europa League al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea (2-1) al que dominó casi siempre en el terreno de juego y en el marcador, antes de la vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge.
Se adelantó el equipo inglés mediante el nigeriano Victor Moses (12'), el Basilea aprovechó un penal para igualar por medio de Fabian Schar (87') , pero un tiro libre directo de David Luiz en la prolongación (90+4) puso el definitivo 2-1 en el marcador.
Con este resultado los londinenses, actuales campeones de Europa y con más experiencia que su rival, se llevan a Stamford Bridge una importante ventaja de cara al partido de vuelta.
El Basilea se mostró valiente y puso en dificultades al Chelsea pero fue el equipo inglés el que se adelantó pronto por medio de Moses, que cabeceó un córner que sacó Frank Lampard.
En la jugada que acabó en saque de esquina había llegado la primera ocasión inglesa con un disparo de Lampard que despejó el portero Yann Sommer tras un centro del lateral español César Azpilicueta.
El equipo local dominó el juego y fabricó buenas ocasiones, pero el Chelsea, con menos posesión, también creaba peligro con transiciones rápidas.
Al filo del descanso el belga Eden Hazard estuvo a punto de marcar en un contraataque pero tiró fuera después de realizar un mal control delante del portero.
al iniciar la segunda mitad Valentin Stocker, con todo a favor, disparó al poste cuando ya había sorprendido a Cech, que ni siquiera se había podido mover.
El Chelsea devolvió el golpe con una gran jugada de Hazard que el español Fernando Torres finalizó con un duro disparo al palo.
La insistencia local finalmente encontró premio cuando Azpilicueta derribó a Stocker y el árbitro señaló penal, a Fabian Schar, de 21 años, no le tembló el pulso ante un veterano como Cech y logró la igualdad para su equipo (87'), los 36.000 espectadores del Sankt Jakob-Park estallaron de alegría ante la nueva machada de su equipo.
Pero en el descuento llegó el jarro de agua fría, en una falta lejana David Luiz disparó con potencia, pero no excesivamente colocado, y Sommer no pudo bloquear introduciendo el balón en su portería.

No hay comentarios.: