BOLOGNA SACA UN EMPATE DE BÉRGAMO

En uno de los primeros encuentros de este sábado por la fecha 34 de la Primera División italiana, Atalanta empató de local contra Bologna por 1 a 1, goles de Luigi Giorgi (67') y Alberto Gilardino (76').
Una igualdad que los deja a los azul y rojo undécimos, con 40 puntos, mientras que el conjunto de Colantuono por ahora comparte con Parma y Chievo el doceavo escalón de la clasificación, los tres con 39 unidades.
El primer tiempo estuvo bastante equilibrado: la visita tuvo el mérito de bajar con una actitud bastante agresiva, gracias a la cual logró crear algún peligro a pesar de la atenta defensa negroazul, la chance más clara la tuvo Gilardino, quien estuvo muy cerca de anotar tras una carambola en jugada de pelota parada, pero Consigli se mostró muy reactivo y hábil en salir abajo y atajar el disparo de su adversario.
Paulatinamente, el anfitrión fue tomando cancha y dejó de dedicarse exclusivamente a defenderse bien, para empezar a atacar también con mayor convicción, así, cerró la primera etapa con una gran jugada que hubiese sin dudas terminado en gol, de no ser por un milagroso cierre "en extremis" de Sorensen.
En el complemento el local dominó totalmente el juego por más de veinte minutos, durante los cuales creó una gran cantidad de ocasiones de gol.
Al 22', el portero visitante cometió una ligera imprecisión, cuando le dió un manotazo al balón para alejar un peligroso centro de Brivio pero sin sacarlo al córner, de manera que el esférico le quedó ahí a Giorgi para una volea de derecha ganadora.
La culpa de Atalanta fue la de conformarse demasiado con el resultado, tanto que dejó de atacar, lo que le dió la chance a Bologna de asomarse nuevamente, asi, le alcanzó una ocasión al cuadro rojo y azul para igualar el marcador, al 31', Gilardino controló un pase alto de Diamanti cerca del punto del penal, ganó un rebote contra el pésimo Lucchini y sólo adelante de Consigli definió con un cachetazo de externo inapelable.
Los dos cuadros mermaron mucho sobre el final, evidentemente contentos con el marcador, pero igualmente el local tuvo una par de buenas chances para ganarlo, la más clara con un derechazo de Moralez que Curci sacó con una gran atajada al córner.

No hay comentarios.: