BOCA EN SU HORA MÁS NEGRA

Boca Juniors perdió por 1-0 con Estudiantes, y prolongó su mal momento, con diez partidos sin triunfos, en el comienzo de la undécima fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.
Boca, con una formación con varios suplentes, cayó por la mínima diferencia en La Plata ante Estudiantes, que no había ganado ni un encuentro en el campeonato, y se reencontró con el triunfo con un gol de Maximiliano Núñez en el minuto 61.
Pese a no jugar bien, Boca acumuló méritos para llegar a una igualdad que no consiguió, y así igualó la peor serie de su historia en el profesionalismo, con diez partidos sin éxitos (6 empates y 4 derrotas), similar a la de 1957.
Después de un comienzo sumamente impreciso y desprolijo, Boca fue afirmándose y empezó a manejar mejor la pelota, a pesar de las deficiencias que se advertían en el fondo.
En toda la primera mitad Estudiantes no elaboró ninguna situación de ataque que pudiera mencionarse, mientras que Boca llegó cuatro veces con claridad.
A los 8 minutos, Acosta le ganó a Jonathan Silva, se cerró mucho y remató ante la salida de Rulli, quien tapó con una de sus piernas y envió la pelota al córner, en la segunda mitad de la etapa, Boca encontró la salida adecuada por el lado izquierdo, con Nahuel Zárate y Acosta, quien resultaba difícil de controlar.
Sobre los 30 minutos, el uruguayo Santiago Silva se escapó por izquierda, continuó la jugada con Juan Sánchez Miño, quien envió el centro para Silva, el 9 cabeceó y Rulli, en gran intervención, envió el balón al córner.
La última aproximación del equipo de Carlos Bianchi tuvo lugar en el minuto 39, Boca dispuso de un tiro libre cerca del área grande de Estudiantes, Cristian Erbes, de buen primer tiempo, tocó para Sánchez Miño, cuyo remate se desvió en el camino en Silva, y el balón se perdió muy cerca del palo izquierdo.
El segundo capítulo comenzó con las mismas característica que el primero porque el ingreso de Román Martínez no alcanzó para darle a Estudiantes una mejor estructura en la mitad de la cancha.
A los 13 mintuos Boca volvió a estar cerca con un pase de Acosta para la diagonal del uruguayo Silva, cuyo remate cruzado fue rechazado por Rulli.
Tres minutos más tarde, Estudiantes produjo su primera llegada profunda, con una corrida de Zapata por derecha, el disparo del colombiano fue rechazado por Orion y el rebote quedó para Núñez, quien sin oposición puso el 1-0.
A los 29, otra escapada de Zapata obligó a una buena respuesta de Orion para deviar al córner.
En lo que restaba de juego Boca tuvo un par de oportunidades más, Estudiantes llegó por tercera y última vez en tiempo agregado, tras una falla de Lisandro Magallán que dejó a Zapata cara a cara con Orion, ganó el arquero, no quedó tiempo para más y el conjunto local se llevó su primer triunfo del año.
La crisis de los auriazules se prolonga en un momento preocupante, porque en los próximos días deberá afrontar el superclásico local contra River, y el doble duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al brasileño Corinthians, actual campeón del certamen.

No hay comentarios.: